Continúan las inundaciones en Inglaterra, mientras se acerca Ellen

Tras las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Dennis, los niveles de muchos ríos han aumentado drásticamente, entre ellos el Severn, que mantiene a toda su cuenca repleta de advertencias por riesgo de inundaciones.

La borrasca Dennis abandonó las Islas Británicas hace días pero su impacto aún es notable, sobre todo en los valles por donde fluyen ríos como el Severn, que mantiene a una parte del condado de Shropshire, en el centro de Inglaterra, en alerta. En las últimas horas ya se han producido algunas inundaciones y muchos residentes, con casas a la orilla del río, han sido evacuados esta mañana.

Debido a la presión del agua, algunas carreteras próximas se han agrietado y en las inmediatas horas el nivel del río Severn podría superar las barreras de inundación. Preocupa especialmente el pueblo de Ironbridge.

Permanecen activas numerosas advertencias de inundación, casi 200 en todo Reino Unido, pero la atención se centra en el mencionado Ironbridge. Las autoridades locales aconsejan a los conductores que no crucen carreteras inundadas, mientras se afanan por apoyar a los residentes que han abandonado sus casas ante la amenaza de la crecida. Jackfield, otro pueblo cercano, también se podría ver afectado.

El servicio de información sobre inundaciones ha emitido varios comunicados. “Debido a los niveles actuales en los ríos y las condiciones del suelo, existe la posibilidad de que la barrera de Ironbridge se vuelva ineficaz”, advierte. “En consecuencia, la inundación de propiedades y carreteras en las cercanías del río Severn es potencialmente inminente”.

Además del condado de Shropshire, hay otros como Gales, Herefordshire o Worcestershire en una situación similar. Hay 6 advertencias por inundación severa, que hablan también de los ríos Lugg y Wye. El problema es que las lluvias está previsto que continúen varias jornadas más, y en ocasiones serán torrenciales, sobre todo cuando llegue la borrasca Ellen.