Según AEMET, la primavera será más cálida de lo habitual en España, con precipitaciones que estarán por debajo de lo habitual en algunas regiones. ¿Cuál es el grado de fiabilidad de estas previsiones estacionales?
Según AEMET, la primavera será más cálida de lo habitual en España, con precipitaciones que estarán por debajo de lo habitual en algunas regiones. ¿Cuál es el grado de fiabilidad de estas previsiones estacionales?
La Semana Santa empezará con un panorama bastante interesante en lo que respecta al aspecto meteorológico. Lo más destacable será el viento, que podría soplar con rachas muy fuertes en el norte y en el este.
El martes a las 17:15 horas empezará la primavera. El invierno ha dejado el listón muy alto. Las lluvias y la nieve han permitido levantar vuelo a nuestros embalses, después de una grave sequía. ¿La primavera continuará la racha de paraguas?
Sobre las 15:30 horas una fortísima tormenta ha afectado a la localidad de Linares, en Jaén. El vendaval, probablemente agravado por un tornado o frente de racha, ha derruido el Mercado de Abastos dejando un herido.
Esta noche y mañana algunas zonas del cuadrante noroeste peninsular presentarán avisos rojos de la AEMET, riesgo extremo, por viento y marejada. Mañana Félix dejará un auténtico vendaval.
La costa este de Estados Unidos en los últimos días ha estado inmersa en una borrasca invernal que ha dejado fortísimas rachas de viento, nieve y un gran temporal marítimo. Ahora el centro de bajas presiones apunta a la Península.
Ayer por la tarde y noche los cumulonimbos descargaron lluvias fuertes, granizadas e incluso dos tornados en Huelva y Cádiz. Los torbellinos han dejado numerosos daños materiales y ninguno personal.
¿Quieres ser el primero en probar las últimas novedades de nuestras apps y además ayudarnos a mejorar? Te explicamos cómo y te contamos los cambios en primicia.
Finalmente, el Atlántico va a ganar la batalla a la irrupción de aire polar continental procedente de Siberia. Sin embargo, esto tendrá unas consecuencias positivas para una buena parte del país, ya que las precipitaciones serán abundantes en zonas en los que la sequía sigue preocupante.
Sábado y domingo serán días estables en la mayor parte del país. Canarias será la excepción, con nubes y chaparrones intensos. Desde allí llegarán las lluvias de la próxima semana.
Entre el domingo y el lunes una inmensa masa de aire polar continental ganará terreno por la mayor parte de Europa. Las temperaturas mínimas caerán hasta los -20ºC en Alemania.
Encarrilamos los últimos días del mes de febrero y del invierno climatológico con la vista puesta en la semana que viene. Según los modelos meteorológicos, Europa se podría ver afectada por una masa de aire muy fría que podría arrancar desde Siberia.