Un estudio recientemente publicado en la revista Science pone la lupa sobre el metano, un poderoso gas de efecto invernadero que está aumentando mucho más de lo previsto. Y lo peor es que no podemos hacer casi nada para evitarlo.
Un estudio recientemente publicado en la revista Science pone la lupa sobre el metano, un poderoso gas de efecto invernadero que está aumentando mucho más de lo previsto. Y lo peor es que no podemos hacer casi nada para evitarlo.
Desde que en 1988 se fundó el IPCC el cambio climático ha estado presente en los medios de comunicación. En la actualidad, a raíz del movimiento social emergente en torno a esta cuestión y la necesidad de actuar con urgencia, se ha empezado a hablar de emergencia climática.
El clima está cambiando y el ser humano tiene gran culpa de ello. Otro de los afectados es el suelo, que acaba sobreexplotado y desgastado. Algo preocupante porque nos da de comer.
Problemas globales como el incremento de la urbanización, la deforestación con la degradación de los ecosistemas y la variabilidad en el clima, suponen amenazas que contribuyen en la vulnerabilidad de nuestro suelo.
Si los seres humanos no replanteamos las prácticas que van erosionando los suelos, para 2050 habremos degradado un gran porcentaje, vitales para nuestro desarrollo y para generar alimentos.
El volcán Sinabung despertó una vez más el pasado domingo y, a pesar de que no se llevó ninguna vida por delante, provocó una gran nube de ceniza y polvo volcánico que los residentes de la zona no quisieron dejar de filmar.
Escasean las precipitaciones y, las pocas que se producen, caen en forma de nieve a tan solo 1500 metros. El hielo y la nieve siguen siendo noticia en nuestro país en un mes de junio atípico.
Los efectos del cambio climático son más que conocidos en España. Siendo un país que vive tanto del turismo... ¿cómo se verá afectado en un futuro por el cambio climático?
Esta semana hemos conocido otro dato demoledor. Un vertedero de residuos en India que sobrepasará los 70 metros de altura superando así al emblemático templo hindú.
Los bosques de montaña se han cubierto de hielo en una fecha muy poco habitual. Fenómenos, mucho más típicos del invierno, están sorprendiéndonos en este inicio del verano meteorológico.
España es uno de los países europeos con más horas de sol. Sin embargo, su población tiene un importante déficit de vitamina D. ¿Por qué? Te lo contamos.
El verano en España suele asociarse a la estabilidad atmosférica y a las altas temperaturas. Sin embargo, se trata de una visión muy general, ya que se producen otros fenómenos meteorológicos menos conocidos por la población. ¿Cuáles son? Te lo contamos aquí.