Tras una semana con temperaturas superiores a las habituales para esta época del año, la vista está puesta en las probables tormentas de estos días. El calor y la humedad del inicio de mayo pueden repercutir mucho en su distribución e intensidad.
Tras una semana con temperaturas superiores a las habituales para esta época del año, la vista está puesta en las probables tormentas de estos días. El calor y la humedad del inicio de mayo pueden repercutir mucho en su distribución e intensidad.
Tras seis meses de locura meteorológica, abril supudo la vuelta a la normalidad meteorológica, lo cual es de agradecer, aunque ha sido algo más cálido y húmedo de lo habitual. Veamos con detalle todas estas cosas.
Una de las consecuencias de la inexorable subida de las temperaturas, tanto a escala global como regional y local, es la mayor frecuencia de episodios de calor, fuera del período estival. Dicha circunstancia está alargando los veranos en España, registrándose cada vez más días de tiempo veraniego.
En España no están demasiado arraigados los 'Santos del hielo', aunque también hay referencias, como en Centroeuropa. Allí suelen traer malos augurios a los agricultores que este año parece que sí se cumplirán.
El cambio climático es una de las principales amenazas para la humanidad. Son muchas las ciudades expuestas a los fenómenos meteorológicos extremos, al aumento del nivel del mar y a la erosión de las costas.
Esta semana se celebra la conferencia de la Asociación Europea de Geociencia. Este momento excepcional derivado del coronavirus, la ha convertido en la asamblea online más grande sobre Geociencia. Repasamos algunos de los temas claves que se debaten.
Ahora que ya podemos empezar a pasear por la calle, se nos presenta un problema no previsto: una subida exagerada de las temperaturas. ¿Cómo puede afectar a nuestro cuerpo tal choque?
Los sucesivos temporales de lluvia y nieve que han afectado a toda la península Ibérica durante los meses de marzo y abril, han conseguido que la reserva hídrica nacional alcance niveles que no se venían desde hace casi dos años.
Tras un mes de abril fresco y con tiempo inseguro en gran parte de España, el mes de mayo comenzará con un episodio de calor más propio de verano. En zonas del centro-sur peninsular las temperaturas serán hasta 10 grados más altas que las normales en esta época del año.
Durante los próximos días recibiremos la primera entrada cálida significativa de la temporada, coincidiendo con la desescalada por coronavirus. Esto va a modificar nuestra rutina y hay dos cosas que nos preocupan: los chapuzones en las piscinas y hacer deporte.
En un par de días empezará el mes de mayo y tendremos una cita con las 'Eta Acuáridas'. ¿Hacia dónde habrá que mirar? ¿A qué hora? Te contamos sus particularidades.
Muchos tenemos la impresión de que cada año que pasa tienen lugar más eventos meteorológicos extremos en todo el mundo. Esto es una realidad, ¿o hay más teléfonos móviles grabando?