La reserva hídrica se encuentra en máximos anuales debido a las abundantes lluvias y nevadas de la primavera. En las próximas semanas, el agua embalsada probablemente seguirá aumentando en varias cuencas por este fenómeno.
La reserva hídrica se encuentra en máximos anuales debido a las abundantes lluvias y nevadas de la primavera. En las próximas semanas, el agua embalsada probablemente seguirá aumentando en varias cuencas por este fenómeno.
Dentro de unos días la atmósfera volverá a agitarse. De cara a la semana que viene una DANA podría afectar la Península Ibérica, pero la incertidumbre todavía es alta en cuanto a su alcance y sus consecuencias.
En lo que llevamos de primavera el ambiente inestable ha persistido en gran parte de España, con chubascos y tormentas que han afectado a todas las regiones. Analizamos las causas de esta situación.
El tiempo de los últimos días de la Semana Santa estará condicionado por la llegada de una borrasca. Castilla-La Mancha no se librará tampoco de las lluvias, y además el viento ganará protagonismo.
La Semana Santa estará pasada por agua en muchos puntos de España. En las tres provincias aragonesas también lloverá en algunos momentos, ¿en qué zonas lo hará con mayor intensidad?Más información | Este Viernes Santo un frente con tormentas embebidas barrerá la España peninsular. Aquí las horas más delicadas
A partir del Viernes Santo las precipitaciones harán acto de presencia en gran parte de la España peninsular debido a la llegada de una nueva borrasca: ¿dejará también lluvia en la Región de Murcia?Más información | Este Miércoles Santo habrá otra tanda de chubascos casi general y viento fuertes en estas 6 comunidades
El invierno pretende ser un invitado más en Semana Santa dando los últimos coletazos. El Martes Santo nevará en zonas de montaña de la Península Ibérica y podría ocurrir lo mismo durante la jornada del miércoles.Más información | Coletazo invernal en Semana Santa: mañana las temperaturas bajarán hasta 8 ºC en estas comunidades
El invierno todavía no ha dicho su última palabra. El próximo Martes Santo las temperaturas bajarán de forma notable por la llegada de una masa de aire polar y habrá nevadas en las principales cordilleras de la España peninsular.
Los restos de la borrasca Olivier dejarán un tiempo inestable en gran parte de la España peninsular. Durante el Domingo de Ramos las tormentas pueden descargar con cierta intensidad en varias comunidades.Más información | José Antonio Maldonado avisa de cambios en la previsión de lluvias para Andalucía hasta el Martes Santo
La borrasca Olivier impulsará una importante lengua de polvo sahariano sobre la España peninsular y Baleares en los próximos días, coincidiendo con precipitaciones, por lo que puede producirse el fenómeno de lluvia de "sangre".
La borrasca Olivier impulsará una gran lengua de polvo sahariano hacia la Península y Baleares en los próximos días, dejando un ambiente turbio y lluvias de barro o "sangre" en varias comunidades.
Una borrasca fría se acercará a Canarias en los próximos días, dando lugar a lluvias y tormentas localmente fuertes en las islas. Además, la nieve podría hacer acto de presencia en las zonas más altas.
El viento de poniente se dejará sentir este fin de semana en las comunidades mediterráneas, lo que junto a una masa de aire cálido se encargará de disparar los termómetros. En algunas zonas alcanzarán los 25 °C.
Durante la jornada de mañana las tormentas aparecerán en muchos puntos de la España peninsular. Dejarán chubascos puntualmente fuertes que irán acompañados de granizo en algunas zonas.Más información | Samuel Biener advierte: la segunda gran tanda de lluvias de la borrasca Nuria llegará a España en la próxima madrugada
En unas horas empezaremos a notar los efectos de la borrasca Nuria, que durante la jornada de mañana dejará precipitaciones cuantiosas en el interior peninsular, incluyendo la Comunidad de Madrid.
Un cambio de masas de aire sobre la Península Ibérica provocará un descenso térmico muy acusado en varias comunidades autónomas. En algunas zonas el termómetro se desplomará unos 10 ºC.
En las próximas horas se establecerá una nueva situación de bloqueo en el norte de Europa, lo que favorecerá el descuelgue de una borrasca en las inmediaciones de España. Esto provocará la inminente aparición de nuevas lluvias en varias comunidades.
Con la vuelta del anticiclón las próximas noches serán más frías en el interior de la España peninsular. En la ciudad de Madrid se quedarán cerca de la helada este día, con una temperatura mínima prevista de 2 ºC.
Mientras en la Península Ibérica ganará terreno la estabilidad, en las islas Canarias se acercará una DANA que inestabilizará la atmósfera, dejando varios fenómenos adversos en los próximos días.
La nueva actualización de la reserva hídrica española deja un dato muy espectacular, con un importante aumento del agua embalsada en España: analizamos la situación actual cuenca por cuenca.