Carolina Morán

Redacción / 56 artículos

Graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad Autónoma de Madrid, con vocación, formación y experiencia en el mundo de la meteorología, el medio ambiente y la divulgación. Soy una mochilera insaciable y me apasiona fotografiar paisajes, pero, sobre todo, el cielo de cada uno de mis viajes.

Publicidad

Artículos de Carolina Morán

Las ballenas: asesinadas por la ciencia

Japón lo ha vuelto a hacer: el próximo verano, retomará la caza de ballenas alegando fines científicos. La Comisión Ballenera Internacional, grupos ambientalistas, animalistas y demás gobiernos, ponen el grito en el cielo.

¿Qué tal nos sienta el invierno?

El invierno se caracteriza por ser una estación con días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas, pero ¿sabías que ocurren multitud de curiosidades científicas que, posiblemente, no sabías?

¿Afecta la contaminación atmosférica a mi cabello?

El humo, los gases o las partículas en suspensión generan más consecuencias negativas sobre nuestro cabello y cuero cabelludo de las que pensamos. Reacciones inflamatorias e irritativas que pueden llegar a provocar -en los peores casos- su caída.

Si Mahoma no va a la montaña, ya va el cambio climático

¿Sabías que las montañas abarcan el 22% de la superficie de la tierra? ¿Y que proporcionan entre el 60-80% de agua dulce del planeta? Las montañas están llenas de vida y el cambio climático las está poniendo -demasiado- a prueba.

¿Bolas flotantes para evitar la evaporación?

Aunque no estaban diseñadas inicialmente para ello, en EEUU han implantado una técnica para poder evitar la evaporación de sus embalses mediante unas pequeñas bolas flotantes. ¿Su eficiencia? Cuestionable.

Juego de Aguas: confluyen dos masas, ¡y no se mezclan!

¿Recuerdas que se han ido viralizando diferentes fotos y vídeos de dos supuestos océanos que chocan entre sí sin mezclar sus aguas? Lo siento, es un mito. No son ni dos océanos, ni luchan entre sí, ni repelen su mezcla. Descubre qué pasa entonces.

La magia de los microclimas

La Península Ibérica se caracteriza por la variedad climática y, dentro de ella, existen pequeños espacios naturales y/o antrópicos que poseen unas peculiares características climáticas, son los llamados microclimas. ¿Cuántos conoces?

La deforestación está descontrolada

La soja es uno de esos cultivos que ha beneficiado económicamente a numerosos productores y empresarios en las últimas décadas pero que, a su vez, ha generado en los bosques consecuencias ambientales atronadoras. ¿De verdad estamos construyendo un planeta así?

Siguiente