El litoral Mediterráneo Oriental en la noche

Desgraciadamente esta zona del mundo es protagonista en las noticias por las guerras que acontecieron o acontecen en julio-agosto de 2014

Esta fotografía la noche tomada por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) muestra la ubicación y el tamaño de las ciudades en el extremo oriental del mar Mediterráneo. El cúmulo más brillante y más grande es la ciudad israelí de Tel Aviv, un puerto en contraste con la negrura del mar Mediterráneo. Jerusalén, capital de Israel, y Ammán, capital de Jordania, son el siguiente más grande (con luces de Ammán que tiene un tono más blanco), seguido de Beersheba.

Brillantes pero estrechas líneas que serpentean entre las ciudades son autopistas. Las áreas mayormente oscuras con pequeños pueblos son zonas agrícolas y pastorales de Israel, el Sinaí, Gaza, Cisjordania y Jordania. Una amplia zona, casi negro entre las tendencias de Jerusalén y Ammán norte-sur a través de la mitad derecha de la imagen; es el largo valle que incluye el río Jordán y el Mar Muerto.

Fotografía del astronauta ISS040-E-74022 fue adquirida el 22 de julio de 2014, con una cámara digital Nikon D3S usando una lente de 85 milímetros, y es proporcionado por la Tripulación de la ISS Observaciones de la Tierra y el Fondo para Ciencias de la Tierra y la Unidad de Teledetección, el Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por la tripulación de la Expedición 40.

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 20 Ago 2014 por Francisco Martín León