La RAM te pone a prueba: las "otras formas de redactar" una predicción escrita

Una predicción es en si misma única con sus grados de probabilidad y certeza, pero como producto escrito se puede expresar de muchas maneras.

La Ram Te Pone A Prueba: Las "otras Formas De Redactar" Una Predicción Escrita

Tomemos como ejemplo el producto escrito de predicción realizado por AEMET para el 19 de abril de 2014 (sábado de Semana Santa)

Sábado 19

Habrá una tendencia a la inestabilización de la atmósfera debido a la entrada de una masa de aire atlántico, húmeda e inestable que dará lugar a chubascos y tormentas en el norte y centro peninsular sobre todo a partir de mediodía, que podrían ser localmente fuertes en el interior de Galicia, noroeste de Castilla y León y noreste de la Meseta Sur. Se pueden extender de manera más débil a puntos de la mitad sur, siendo menos probables cuanto más al este y al sur. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales. Las temperaturas bajarán de manera moderada en la mitad occidental peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el resto del país. El viento será flojo a moderado de componente Oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral del mar de Alborán. 

¿Serías capaz de redactarla o expresarla de otra manera manteniendo las ideas básicas? Una misma predicción pero expresada de otra forma. No se pretende hacer otra predicción ni criticar a ésta.

Fuente del texto: AEMET

Esta entrada se publicó en Actualidad en 18 Abr 2014 por Francisco Martín León