Satélite de la NASA fotografía la villa olímpica de Sochi

No es frecuente que los Juegos Olímpico de Invierno ocurran en un escenario con vista al mar, pero es eso lo que este año estamos viendo en el balneario de Sochi, frente al Mar Negro, en Rusia. Sochi es la ciudad más atemperada que jamás antes haya sido anfitriona de los Juegos Olímpicos, que oficialmente se realizan entre el 7 y 23 de febrero.

Dos imágenes de los escenarios de las Olimpiadas de Sochi fueron registradas el 4 de enero por el Radiómetro Espacial Avanzado para Emisiones Termales y Reflejadas (ASTER), un instrumento de la nave espacial Terra, de la NASA. En la primera imagen, arriba, el centro de la costa en el Parque Olímpico para los deportes en campo cubierto, aparece como un área circular en la orilla. Hay una arena diferente para el curling, junto otras arenas para el hockey y el patinaje. En la imagen no está visible la ciudad de Sochi, que tiene una población de 400.000 habitantes.

Hay una segunda imagen de la pista de esquí Rosa Khutar, en las montañas cercanas a Sochi. En ese lugar tendrán lugar las competencias alpinas olímpicas. El escenario está en el centro del valle, y las pistas de esquí son visibles en las laderas con sombras, al lado izquierdo del valle. En la imagen los tramos pueden clasificarse para la super combinada, aunque no sean tan empinadas como parecen. La altura está exagerada en un metro y medio para destacar los detalles topográficos.

En las imágenes el color rojo significa vegetación, el blanco la nieve, los edificios son grises y el océano azul oscuro.

Fuente: http://iipdigital.usembassy.gov/

Esta entrada se publicó en Reportajes en 10 Feb 2014 por Francisco Martín León