Encuentro de aficionados a la Meteorología en Molina de Aragón: presentación del libro “El triángulo de hielo”

Entre el 24-26 de enero de 2014 los aficionados a la meteo tienen una cita en Molina de Aragón, Guadalajara. Además se presentará el libro "El triángulo de hielo", de Vicente Aupí

Hola a todos:

Al pie de estas líneas se anota el programa de actividades previstas en el marco del encuentro que celebraremos en Molina de Aragón (Guadalajara) el fin de semana del 24 al 26 de enero. Os destaco que, además de la presentación de mi libro "El triángulo de hielo", el sábado 25 habrá una charla sobre "Olas de frío en España", a cargo de César Rodríguez Ballesteros, del Banco Nacional de Datos Climatológicos de AEMET.

El programa, como veréis, incluye visitas por Molina de Aragón y su observatorio, que cuenta con un museo y archivos de gran interés. Tanto Aemet como el Ayuntamiento de Molina de Aragón se están volcando en su colaboración para organizar el encuentro, al igual que la editorial Dobleuve Comunicación, editora del libro.

Previsiblemente nos acompañarán representantes de Aemet, entre ellos el delegado territorial en Castilla-La Mancha, Ricardo Torrijo, el propio César Rodríguez y otros notables de la agencia.

Tanto la charla de César Rodríguez como la presentación del libro tendrán lugar en la sala Santa María del Conde, en la plaza de España, junto al ayuntamiento, en un lugar muy céntrico que no tiene pérdida.

Si a alguno os apetece quedaros a dormir algún día, tenéis ofertas de alojamiento que nos han hecho expresamente el Parador de Santa Rita y el Molino del Batán, dos de los establecimientos reconocidos de Molina de Aragón. Las reservas y el contacto los tenéis que hacer directamente vosotros y es imprescindible que digáis que sois asistentes al encuentro para que os apliquen el descuento. Os adjunto la oferta de alojamiento.

La cena-tertulia del viernes 24 de enero la hacemos en el Parador de Santa Rita. Este edificio, actualmente convertido en hospedería, fue en sus primeros tiempos la sede del Observatorio de Molina de Aragón desde su inauguración a principios de 1947. Podremos ver allí la placa conmemorativa y algunos documentos históricos de los primeros tiempos de este observatorio emblemático de la red meteorológica española. Por tanto, es un lugar magnífico para conversar sobre los temas que nos interesan y compartir una buena velada de tertulia con mesa y mantel.

Necesitamos saber número aproximado de comensales, así que los que vayáis a venir a la cena os ruego que me confirméis asistencia para avisar al Parador de Santa Rita del número de personas que somos.

Ahí va el programa, en el que no es descartable algún pequeño cambio de última hora. Los que queráis hacer cualquier consulta no dudéis en enviarme un privado.

Saludos a todos

Vicente Aupí

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL TRIÁNGULO DE HIELO” Y ENCUENTRO DE AFICIONADOS A LA METEOROLOGÍA EN MOLINA DE ARAGÓN

24-26 de enero de 2014

PROGRAMA

VIERNES 24 DE ENERO

20,30-21 h. Recepción de asistentes y cena-tertulia en el Parador de Santa Rita, primera sede del Observatorio de Molina de Aragón. Lugar: Parador de Santa Rita. Paseo de la Alameda, s/n. Precio de la cena por persona: 20 euros. La tertulia es gratis.

SÁBADO 25 DE ENERO

11,30 h. Visita guiada al Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Molina de Aragón. Podremos ver el museo de instrumentos meteorológicos y el archivo histórico del observatorio. A cargo de Mónica Valverde, actual observadora de Aemet en Molina de Aragón, y David Momblona, responsable del observatorio entre 2005 y 2009.

14,00 h. Almuerzo

17,30 h. Conferencia: “Olas de frío en España”, por César Rodríguez Ballesteros,Servicio de Banco Nacional de Datos Climatológicos de AEMET. Lugar: Sala Santa María del Conde. Plaza de España nº 3 (junto al ayuntamiento).

19,30 h. Presentación del libro “El Triángulo de Hielo. Estudio climático del Polo del Frío español”, de Vicente Aupí. Lugar: Sala Santa María del Conde. Plaza de España nº 3 (junto al ayuntamiento).

22,00 h. Cena

DOMINGO 26 DE ENERO

11,30 h. Visita guiada por Molina de Aragón. Organizan: Ayuntamiento y Museo de Molina.

14,30. Almuerzo de clausura.

COLABORAN EN LA ORGANIZACIÓN: Aemet, Ayuntamiento de Molina de Aragón, Museo de Molina y Editorial Dobleuve Comunicación.

OFERTAS DE ALOJAMIENTO

PARADOR DE SANTA RITA

MOLINO DEL BATAN

  • Habitación doble: 44 euros
  • Apartamento: 55 euros
  • Habitación individual: 36 euros
  • Dirección: Carretera de Castilnuevo.19300 Molina de Aragón (Guadalajara)
  • Teléfono: 949831111
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Página web: http://www.molinodelbatan.com/

Los precios en ambos casos incluyen el IVA y el desayuno.

RAM. Para otros detalles consultar este link.

Para más detalles contactar con Vicente Aupí: vicente.aupi(arroba)arrakis.es

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 11 Ene 2014 por Francisco Martín León