Escombros en el espacio

ESA

 

El espacio cercano a la Tierra cada vez menos seguro.


 

Síguenos en Twitter   @RAM_meteo

Y en Facebook         RAMmeteorologia

Todos los objetos  espaciales hechos por el hombre,  como resultado de los lanzamientos de cerca de 5000 desde el inicio de la era espacial, flotan en el espacio y son un peligro potencial. Alrededor del 65% de los objetos catalogados, sin embargo, se originan escisiones y fragmentación en órbita – más de 240 explosiones – así como de menos de 10 choques conocidos. Los científicos estiman que el número total de objetos de desechos espaciales en órbita alrededor de la Tierra es de: 29 000 para tamaños mayores a 10 cm, 670 000 mayores de 1 cm y más de 170 millones mayores de 1 mm.

Cualquiera de estos objetos puede causar daño a un satélite operacional. Por ejemplo, una colisión con un objeto de 10 cm implicaría una fragmentación catastrófica de un satélite típico, un objeto de 1 cm probablemente sería desactivar una nave espacial y penetrar en los escudos de la estación espacial internacional, y un objeto de 1 mm podría destruir subsistemas. Los científicos generalmente están de acuerdo en que, para los satélites típicos, una colisión con una relación de la masa de energía que supere los 40 J/g sería catastrófica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>