Visión 3D global del CO2

Un paso crítico para entender la ciencia del Ciclo del Carbono

Un nuevo proyecto supercomputacional de la NASA se basa en las mediciones satelitales de dióxido de carbono realizada por la agencia y la combinación con un sofisticado modelo de sistema Tierra para proporcionar una de las vistas más realistas de cómo este gas de efecto invernadero se mueve a través de la atmósfera.

Los científicos han seguido la creciente concentración de dióxido de carbono que atrapa el calor durante décadas usando sensores basados en tierra en algunos lugares. Una visualización de alta resolución del nuevo producto de datos combinados, generado por la Oficina Global de Modelización y Asimilación en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, utilizando datos del satélite Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) construido y operado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California - proporciona una perspectiva completamente diferente.

La visualización tridimensional revela con sorprendente lujo de detalles los patrones complejos de cómo el dióxido de carbono en la atmósfera aumenta, disminuye y se mueve alrededor del mundo durante el período de septiembre de 2014 a septiembre de 2015.

youtube video id=syU1rRCp7E8

Fuente: NASA

Esta entrada se publicó en Noticias en 16 Dic 2016 por Francisco Martín León