Una inusual "cúpula de niebla"

Una imagen viral nunca vista antes, a primera hora de la mañana, la vigilante meteorológica Hannah estaba paseando a su perro en Tremeirchion, al norte de Gales, cuando se encontró con esta inusual nube baja en forma de cúpula

Imagen de Hannah/ Weather Watchers
Imagen de Hannah/ Weather Watchers

A primera hora de la mañana, la vigilante meteorológica Hannah estaba paseando a su perro en Tremeirchion, al norte de Gales, cuando se encontró con esta inusual nube baja en forma de cúpula.

"Simplemente no podía creer la forma tan perfecta de la cúpula, después de unos 10 minutos empezó a aplanarse y parecía una nube baja a lo largo de los campos, pero sobre un área bastante grande, era enorme", dijo.

Esta cúpula de niebla fue capturada en el condado Denbighshire, al noreste de Gales, por Hannah de Weather Watcher.

Met Office y el predictor John West de BBC Weather Center comparten sus ideas sobre lo que podría estar causando este efecto.

"Este es un fenómeno muy inusual, pero la explicación más probable es que la" cúpula de niebla "ha sido causada por una fuente de calor cerca del suelo, posiblemente un edificio agrícola o un pozo de agua relativamente caliente. En el valle esta fuente de calor ha forzado a la niebla que se eleve lejos de la superficie del suelo en una forma de bóveda mientras que el aire más caliente se levanta, como un globo del aire caliente.

2 diciembre 2016

Fuente: BBC Weather Watchers website.

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 04 Dic 2016 por Francisco Martín León