El Mar Caspio

Mirando hacia al sur hasta el horizonte, un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (o ISS en inglés) tomó esta fotografía de la mayor parte del mar Caspio y los países vecinos en el interior de Asia.

El Mar Caspio

Las orillas de los cuerpos de agua son características claves para los astronautas tratando de orientarse sobre la Tierra.

La costa sur del mar aparece como una línea casi recta contra las gamas oscuras de las montañas Elburz del norte de Irán. En una esquina un rasgo revelador en ángulo recto del Mar Caspio para los astronautas mirando hacia abajo en la Tierra de la costa vira hacia el norte, donde se encuentra con la bahía 160 kilómetros en todo el (100 millas) en Turkmenistán conocida como Zaliv Kara-Bogaz Gol. La estrecha franja que divide este golfo desde el Mar Caspio es otra característica bien conocida. El lago de agua salada Sarygamish se encuentra en la frontera entre Turkmenistán y Uzbekistán, y el estrecho canal Sor Gaydak en Kazajstán muestra su tono rosado característico.

El lado oeste (a la derecha en esta imagen orientada al sur) del Mar Caspio se encuentra bajo una capa de niebla fina, que mayormente oscurece el dedo de la península de Absheron, el centro de la región productora de aceite de Azerbaijans. .

La fotografía del astronauta ISS048-E-70125 fue adquirida el 28 de agosto de 2016, con una cámara digital Nikon D4 usando una lente de 36 milímetros, y es proporcionado por ISS Crew Earth Observations Facility and the Earth Science and Remote Sensing Unit, Johnson Space Center por un miembro de la tripulación de la Expedición 48.

Fuente: NASA-ISS

Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Oct 2016 por Francisco Martín León