Tempestades ciclónicas atípicas en el primer semestre de 2016

Nota informativa sobre los tornados producidos en el primer semestre de 2016

Tempestades Ciclónicas Atípicas En El Primer Semestre De 2016

El CCS, Consorcio de Compensación de Seguros, sacó una nota informativa de los tornados ocurridos en España,  según llamados en el argot de seguros: tempestad ciclónica atípica (TCA)

De acuerdo con la información emitida por AEMET a solicitud del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), en el primer semestre de 2016 se han producido tormentas muy localizadas en diversas zonas de España que han adoptado la forma de tornado.

En concreto, los seis episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA) en su modalidad de tornado que han sido identificados son los siguientes:

Tempestades Ciclónicas Atípicas En El Primer Semestre De 2016

El CCS da publicidad a la relación de zonas que resultaron afectadas y comunica que indemnizará los daños que, como consecuencia de estos tornados, hubieran sufrido los bienes radicados en dichas zonas durante los días citados.

Por la escasa incidencia de estos seis tornados no procede aplicar el Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos  derivados de los mismos firmado por Unespa, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS. Sin embargo, las entidades aseguradoras que lo deseen podrán gestionar estos tornados con el CCS por vía telemática a través del servicio “SCCS” que se encuentra disponible a través de TIREA.

En consecuencia:

a. Los asegurados que aún no lo hubieran hecho deberán comunicar sus daños a su entidad aseguradora para que sean atendidos por ésta, en lugar de hacerlo al

CCS.

b. El CCS reembolsará posteriormente a las entidades aseguradoras las indemnizaciones que hubiesen abonado a sus asegurados.

Para ello, la entidad aseguradora podrá utilizar la vía telemática de reembolso a través del mencionado Servicio “SCCS”.

Madrid, 29 de julio de 2016

Fuente: Consorcio de Compensación de Seguros  http://www.consorseguros.es/

Esta entrada se publicó en Noticias en 28 Ago 2016 por Francisco Martín León