Nueva página web sobre agua precipitable y ríos atmosféricos

La nueva página (o mejor, su actualización) permite analizar el agua precipitable total, y los ríos atmosféricos asociados, tanto en mar como en tierra (antes no estaba disponible en este portal los datos sobre tierra)

Nueva Página Web Sobre Agua Precipitable Y Ríos Atmosféricos

Los ríos atmosféricos (zonas de alto contenido de agua precipitable, TPW) permiten anticiparse a zonas potencialmente inundables cuando una lengua o río  de gran cantidad de agua precipitable, se dirige a dicha zona terrestre.

Con la llegada de MIMIC-TPW2,  se dispone de un producto global experimental de agua precipitable total de (TPW). Para ello se utiliza la composición morfológica de la recuperación de l agua precipitable, TPW, de cada sensor de cada sensor de satélites de microondas de la frecuencia operativa disponible. Se muestran varios ejemplos de algunos de los productos disponibles.

Nueva Página Web Sobre Agua Precipitable Y Ríos Atmosféricos

La técnica específica de la composición morfológica usada aquí ("advección mezclada") se describe en un documento de 2010 por Wimmers y Velden, ver el trabajo aquí.

Nueva Página Web Sobre Agua Precipitable Y Ríos Atmosféricos

Las mejoras respecto a la antigua página son notorias: animaciones, control del periodo a visualizar (24, 48,72h), dos tipos de realces,  zonas y ventanas disponibles y, sobre todo información en tierra, que antes no existía, dando una continuidad lógica a las estructuras mar-tierra.

Manténgase en sintonía para una descripción técnica más detallada del producto, que todavía está en desarrollo. Mientras tanto, asegúrese de inspeccionar las vistas de diagnóstico de las animaciones de productos para un mejor sentido de los elementos contribuyentes del producto.

Vea la página aquí.

Fuente: SSEC,  Universidad de Wisconsin

Esta entrada se publicó en Reportajes en 21 Ago 2016 por Francisco Martín León