NASA confirma que julio de 2016 como el mes más cálido en 136 años

Los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York lanzaron su análisis mensual de las temperaturas globales y reveló que la temperatura de la Tierra alcanzó su punto más alto en el registro moderno en julio.

Nasa Confirma Que Julio De 2016 Como El Mes Más Cálido En 136 Años

Julio de 2016 fue el más cálido julio en 136 años desde las primeras mediciones de temperatura. Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, tuiteó los hallazgos y dijo "Julio de 2016 fue absolutamente el mes más cálido desde que comenzaron los registros instrumentales." Schmidt también dijo "No fue por el más ancho de los márgenes, pero de julio de 2016 fue el mes más cálido desde el mantenimiento modernos de registros comenzó en 1880. "

Julio es generalmente el mes más caluroso del año y es el pico del verano en el hemisferio norte, que tiene más superficie que la del hemisferio sur. Los científicos del clima están esperando un aumento continuo de la temperatura global.

Algunas áreas del Ártico estuvieron por encima de la media y la mayoría de las áreas terrestres y oceánicas en la Tierra fueron más cálidas de lo normal. Por lo general los países cálidos como la India e Irak establecen nuevos registros de alta temperatura, y algunos océanos de todo el mundo están experimentando el evento global de decoloración de corales de mayor duración registrada en la historia.

Con este registro ya van 15 meses consecutivos de meses cálidos.

Nasa Confirma Que Julio De 2016 Como El Mes Más Cálido En 136 Años

Fuente: OMM-NASA- Climate Centrale

Esta entrada se publicó en Noticias en 17 Ago 2016 por Francisco Martín León