Mónica López será desde julio nueva mujer del tiempo de TVE

Fuentes: http://www.elperiodico.com/  y  http://www.formulatv.com/

La meteoróloga de TV-3 informará del tiempo tras el ‘Telediario 2′.  Mònica López sustituye a José Antonio Maldonado al frente del tiempo de La 1.

Tras 22 años en la cadena pública, Maldonado se jubila este mes de julio al cumplir los 65 años. Será también la jefa del departamento.

 

TVE ha fichado a Mónica López para presentar la información meteorológica tras el telediario de las 21.00 horas (que presenta Lorenzo Milà). La conocida profesional de Televisió de Catalunya y colaboradora de EL PERIÓDICO, que ha popularizado el refranero meteorológico en Els matins de Josep Cuní, sustituirá al veterano José Antonio Maldonado, que se jubila como hombre del tiempo de la tele estatal. López se hará cargo, además, de la jefatura del departamento.

En TVE han confirmado que la presentación de su nuevo fichaje será el próximo jueves, 4. De hecho, la joven meteoróloga empezará ya a trabajar el martes, 1 de julio, aunque de momento no aparecerá en pantalla. La idea de López es estudiar la introducción de nuevas tecnologías y, más adelante, incorporar cambios también en la infografía de la información del tiempo.

Su amigo y exjefe, Tomàs Molina, se lamentaba ayer con cariño de la marcha de su compañera –"La echaremos de menos"–, al tiempo que anunciaba que este verano dos jóvenes meteorólogas irán apareciendo en el canal 3/24. "En cuanto a Els matins d’estiu, seguirá Eloy Cordomí, que lo está haciendo muy bien –apuntó Molina–. De cara a septiembre ya estudiaremos si sigue Eloy o cómo sustituimos a Mónica".

Josep Cuní, director del magacín matinal y uno de los responsables de la popularidad de Mónica López, consideró ayer que ella "ha ido creciendo, no solo como meteoróloga, sino como periodista, como una profesional dúctil de televisión". Cuando López le pidió consejo sobre la oferta de TVE, Cuní no lo dudó: "Sabiendo que tiraba piedras contra mi propio tejado, yo le sugerí, le hice la reflexión, de que la sola experiencia del cambio ya era positiva. Y en su caso, para reorganizar ese departamento, aún más". Cuní y el equipo del programa despedirán mañana, viernes, a la meteoróloga.

La información meteorológica de TVE ya tiene varias mujeres: Alejandra Alloza, Conchín Fernández, Marta Jaumandreu, María Latorre, Ana de Roque, Ana Belén Roy, Izaskun Ruiz y Sònia Papell, en Sant Cugat.

Mònica López. Fuente: FormulaTV

Pedro Erquicia, Cristina García Ramos y ahora José Antonio Maldonado. El veterano "hombre del tiempo" de La 1 y director del área de meteorología de la cadena pública cumple 65 años el próximo 26 de julio, y abandonará la Corporación RTVE "jubilado", tal y como hizo Erquicia el pasado mes de abril.

En su lugar, TVE ha fichado a la meteoróloga de TV3 Mònica López, que se incorporará a la cadena el próximo 1 de julio, según avanza El Periódico. López, que hasta ahora presentaba el tiempo en ‘Els matins’ de TV3, asumirá la jefatura del departamento de meteorología y presentará ‘El tiempo’ de después del ‘Telediario 2′.

La idea de López es estudiar la introducción de nuevas tecnologías y, más adelante, incorporar cambios también en la infografía de la información del tiempo.

"En cuanto a Els matins d’estiu, seguirá Eloy Cordomí, que lo está haciendo muy bien. De cara a septiembre ya estudiaremos si sigue Eloy o cómo sustituimos a Mònica", ha declarado Tomàs Molina, ex jefe de Mònica en TV3.

José Antonio Maldonado, 22 años en Televisión Española

José Antonio Maldonado Zapata nació en Sevilla el 26 de julio de 1944. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Posteriormente hizo oposiciones al Cuerpo Facultativo de Meteorólogos, donde se incorporó en 1970. Permaneció en el Instituto Nacional de Meteorología hasta enero de 1986, momento en que se incorporó a TVE.

José A. Maldonado. Fuente RTVE.

Toda su trayectoria profesional en TVE ha estado vinculada a la información meteorológica. Empezó en el programa Buenos Días, ahora Telediario Matinal. Después estuvo durante unos meses en Telediario Fin de Semana, hasta que el 1 de Enero de 1988 regresó a los informativos diarios.

Como responsable de la información meteorológica de TVE, se encarga de la coordinación general de este servicio, prestando especial atención a la manera idónea de estructurar esta información con el fin de que llegue de forma comprensible al telespectador.

Fuentes:
http://www.formulatv.com/1,20080626,8000,1.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=521749&idseccio_PK=1029

25 pensamientos en “Mónica López será desde julio nueva mujer del tiempo de TVE

  1. Maria

    Manuel,Leon es Castilla por mucha Y y por mucho que le moleste a usted desde hace ya un tiempecito, y reino mas grande que el de castilla no existio nunca revise la historia

  2. Evelio

    La tal Mónica no informa sobre el tiempo, imparte un master de meteorología, según la moda guay catalana. Pero,en fin, qué culpa tiene el tomate, o qué culpa tiene la Mónica, la culpa es de este plomizo país. Si no lo creen, lean a los genios que me preceden. Espero que Pérez-Reverte no me demande por plagio si saco a colación la escasez de espacio para albergar a un tonto más. Vamos a tener que instalar un contador.

  3. manuel

    Castilla Y León Srta Mónica López, observe usted la Y griega en mayusculas,que no es Castilla León como si fuese Castilla La Mancha que politicamente es todo una . Castilla Y León son dos realidades sociales unidas politicamente por la fuerza de unos ponentes constitucionales con el estomago bien agradecido.
    Castilla Y León son dos regiones distintas con dos capitales distintas León y Valladolid pero parece que a usted ultimamente se le olvidó pues ultimamente omite usted en su soporifero programa y cuando nos cuenta el tiempo que ha hecho hoy,olvida usted repito, poner en el mapa la temperatura de León poniendo solo la de Pucela, resultado : muchos recuerdos desde León.

  4. Francisco Narváez

    No se entiende la obsesión que tiene la señora Mónica López en llamar “perturbación” a lo que durante toda la vida hemos denominado “borrasca”. El término perturbación significa muchas cosas, mientras que “borrasca” es la palabra apropiada. Esa manía reiterativa resulta pesada así como su expresión prepotente. Por lo demás es una buena profesional.
    Gracias por leerme

  5. RAFAEL COLLADO ONIEVA

    ENHORABUENA MÓNICA,POR TU PROFESIONALIDAD!!..YA NO SABEMOS,VER EL TIEMPO,SIN TUS ANALISIS,EN DIRECTO Y TU MANERA DE INFORMARNOS,AVECES ME RECUERDA,A AQUELLA PROFESORA,DE UNIVERSIDAD O DEL COLEGIO,QUE VIVIA EL MOMENTO,DE SUS EXPLICACIONES,AL ALUMNADO!!..

  6. Julio

    -Hola,Monica soy gallego de cangas del Morrazo.Yo soy un gran admirador de su trabajo,eres perfecta,natural y hasta tiene un toque coqueto.Me pareces una mujer maravillosa y muy femenina.No cambies nunca y porfavor se FELIZ…chao

  7. jose antonio

    Estamos esperando que hables de constelaciones y planetas,Torquemada quedó atrás, pues tú eres la elegida para hablar con criterio sobre física cuántica, no lo niegues, eres pura metafísica y todo el mundo tiene derecho a entender tu trabajo sin mediatizarlo, ojalá pudieras montar tu propio emporio dedicado a la ciencia, estás enfocada para regalar sabiduria, hasta siempre.

  8. MIRAMUSA

    ME MAREA VERLA ¿ POR QUE HACE TANTOS ASPAVIENTOSSSSSSSSSSS? QUE MAREO !!!!!!!!!!!!!!!

  9. diego merino

    Desde que estas dando el tiempo en tve me he hecho fan tuyo te deseo una larga trayectoria y que nos puedas deleitar contu presencia muchos años, me gustaria que me enviaras una foto tuya dedicada gracias por anticipado

  10. Pepe perez

    No os paseis con Monica. Es una gran profesional y no es como otros (Brasero, Antena 3), que son insoportables con diferencia. Esta tia destaca por su calidad. Marca la diferencia. Se nota que le encanta su trabajo y le encanta también transmitir sus conocimientos al populacho. xD. Eres la mejor, Monica. Enhorabuena.

  11. PP

    Pues a mi también me gusta como da (daba) el tiempo en 24H Conchín Fernandez. Vamos, que para dar cuatro orientaciones del tiempo no hace falta ser meteorólogo ¿no?.ah se me olvidaba, menos mal que han vuelo a recolocar en el parte del tiempo a la”meteoróloga” rubia que estaba hasta no hace poco presentando La primitiva en la 2, jejeje( nostamal, osea que de cantar las bolas a decir el “tienpo”.amos hombre… ánimo Conchín Fernandez, la mejor.

  12. victoria

    buenas tardes, solo me gustaría hacer una pregunta para la reflexión.
    yo no soy meteoróloga, soy una simple mortal que observa el cielo y que tiene familia, si es verdad que esta señorita y demás gentes que trabajan en este sector son tan profesionales, por que no han denunciado los chemtrails?? la fumigación bestial que estamos sufriendo todos, por dinero y prestigio?? la humanidad tiene que evolucionar pero creo que los habrá que sucumbirán.estás a tiempo.reflexión y no mas mentiras descaradas por favor.

  13. Xavier Sans Ezquerra

    Pues a mí me gusta Conchín Fernández, no sé que es lo que teneis en contra de esa chica, es muy mona, muy dulce y junto con Ana Ibáñez Llorente me hacen más alegres los insoportables despertares de los lunes para ír al trabajo.

  14. paulino

    Enhorabuena por el embarazo, no si leerás los comentarios, pero te deseo lo mejor. Como la mayoría te rogamos que seas más explícita en algunas zonas, porque decir el Tiempo de Castilla y León, a groso modo queda muy descafeinado, porque puede estar en Ponferrada Lloviendo y con 12 grados y en Soria, helando y con 2 bajo cero el mismo día; ah y te ruego también que cuando te refieras a esa Comunidad Autónoma, creada a base de Dos Regiones, Digais Castilla Y León, no Castilla-León. Aunque desde fuera la veais igual no es lomismo, es más la mayoría de los Leoneses sentimos que nos han estafado. No pido que compartais nuestro sentimientos, solo que al informar os ajusteis a la realidad. Besos Mónica que todo salga bien y vuelve pronto.

  15. Jorge

    Apaarte de dar la informacion muy claro y que todo lo entendamos, esta muy buena, enhorabuena por la tripita. saludos

  16. fernando garcia(motril)

    me encanta la forma que tiene de dar el tiempo.animo que lo haces muy bien,y soy anduluz, de la mayoria que no tenemos que insultar a la gente para ganar dinero. Mucha suerte que no necesitas que lo haces muy bien.

  17. javier santana

    lo veo una tonteria que digais que veis el tiempo mas con monica que con jose antonio maldonado,que desde aqui,le deseo lo mejor y decirle que a sido un referente a los que nos gusta la meteorologia,porque tengo 32 años y desde siempre lo he visto a el,pegado a las 4 de la tarde.
    eso,desearle lo mejor tanto a el que se va como a monica que lo hace muy bien,pero…creo que el tiempo esta muy generalizado,me explico,españa es muy grade,dentro de españa,las comunidades autonomas tambien son muy grandes,y las capitales,ciudades y asi hasta los pueblos.
    no digo que se digan todas esas predicciones,pero,creo que se deberia hacer un hueco dentro de tve,antes que lo lance otra cadena que en espacio de media hora o una hora,recorra diferentes puntos de la peninsula,dando diferentes informaciones de ciudades,pueblos,tormentas,sequias…getc.
    pero todo dentro de un programa,porque el tiempo es una cosa muy seria como cualquier noticia del telediario,y poco a poco nos estamos dando cuenta de lo cambiante que esta.
    por eso se merece mejor trato por parte de los dirigentes de las cadenas¡¡¡¡
    el tiempo es una necesidad de informar y por eso creo que un programa sobre el tiempo seria un BOOM.
    javier santana.malaga.

  18. roman vicente

    Hola Mònica:Som de Tortosa i fa unes setmanes vam estar a Granada, just quan l’incendi de Horta se sant Joan, nosaltres els hi vam dir que ets una bona meteorologa i molt comunicativa, lo curios del cas es que vam dirmos que estaven una mica enfadats amb tu perque mai dies res de Granada, si us plau quan puguis digues algo de Granada i tindràs una provincia mes als teus peus. Gracies roman

  19. kobano

    Carajo mucho rollo con la pájara esta, pero por favor, hay que dar las gracias a Maldonado, un señor al que TODA ESPAÑA CONOCE, y que nos ha estado informando más de veinte años.
    MUCHAS GRACIAS Maldonado, ahora a descansar que lo tienes bien merecido.

  20. Carlos

    La verdad es que la expresividad de Mónica nos hace que prestemos mas atención. Ese lenguaje gestual unido a su facilidad de palabra, las imágenes de los distintos puntos y además su propia imagen, hacen un programa anelado y preferido por muchos televidentes.
    Por cierto, ¿de dónde es?

  21. Pingback: Calabruix, les imatges més cridaneres del Temps « escoltiveig. comunicació en temps convulsos

  22. Rafa Sanchez Valero

    POR FIN ALGUIEN A QUIEN ENTIENDO CLARAMENTE EL TIEMPO QUE VA HA HACER. PERSONALMENTE ME OFRECE MUCHA CONFIANZA, TANTO CON ELCONTENIDO DE LO QUE DICE COMO SU GESTO RIGUROSO. ESTOY DE ACUERDO QUE ES MUY GUAPA, PERO EL MAYOR ATRACTIVO QUE TIENE AL MENOS PARA MI ES LA GRAN CREDIBILIDAD QUE TRASMITE, Y LA CARA DE BUENA GENTE QUE TIENE

  23. Jose Javier

    HOLA, CREO QUE TODO EL MUNDO VE MUCHISIMO MAS EL TIEM DESDE QUE ESTA MONICA, POR LO MENOS EN MI FAMILIA, LO EXPLICA TODO MUY BIEN, CON PALABRAS JESTOS, ETC Y ADEMAS ES MUY, PERO QUE MUY GUAPA. SIGUE ASI. UN SALUDO

  24. NICOLAS

    ME PARACE UNA BUENA PRESENTADORA DE EL TIEMPO, ME GUSTA COMO LO HACE E IN CLUSO DIRIA QUE ES LA MEJOR PRESENTADORA. ENHORABUENA. ME GUSTARIA QUE ME ENVIASE UNA FOTOGRAFIA DEDICADA Y FIRMADA PARA MI. GRACIAS.

  25. Christen Manuel

    Un autogramo de moderadora Mónica Lopez me desea por favor el buen día Yo. Para Manuel. Era querido si esto llevaría una dedicatoria. Las gracias más cordiales. Saludo a la señora Lopez.

    Manuel Christen, compartimento de correo 133 6374 Buochs Suiza

    ((El buen día en España,

    mi español no muy es bueno. Mi hermano me ha apoyado. Deseo por favor, para Manuel, en caso de que la dedicatoria un autogramo de sus moderadoras Beba Bueno, Mara Torres, María Casado y Ana Blanco. Me alegraría mucho de recibir algo. Aquí a la certeza una vez más mi dirección: Manuel Christen, compartimento de correo 133 6374 Buochs cerca de Luzern Suiza.

    Gracias cordiales. Transmiten, por favor, mi deseo en TVE. ))

    Gracias cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>