Extraña ciclogénesis continental hispano-francesa para el 29 de abril de 2012: "QUEENIE"

Una singular ciclogénesis puede tener lugar para los días 29 y 30 de abril de 2012 sobre la zona continental de Europa occidental. Su germen puede estar sobre la península Ibérica. Una zona baroclina formada por un frente cuasiestacionario con fuerte contraste térmico, y centros de bajas secundarios se van a ver profundizados por máximos de vientos y una vaguada en altura.

Extraña Ciclogénesis Continental Hispano-Francesa Para El 29 De Abril De 2012: "queenie"

RAM
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia 
Actualizado a 28 de abril de 2012

Ya se ha adjudicado nombre a la borrasca: QUEENIE

Una singular ciclogénesis puede tener lugar para los días 29 y 30 de abril de 2012 sobre la zona continental de Europa occidental. Su germen puede estar sobre la península Ibérica. Una zona baroclina formada por un frente cuasiestacionario con fuerte contraste térmico, y centros de bajas secundarios se van a ver profundizados por máximos de vientos y una vaguada en altura. La incertidumbre de su evolución es relativamente alta. 

Como ejemplo se presenta este mapa previsto para el 29 de abril a las 12 UTC, según el modelo del CEPMP. PSL en superficie y precipitación prevista según escala adjunta.

Extraña Ciclogénesis Continental Hispano-Francesa Para El 29 De Abril De 2012: "queenie"
Trayectoria prevista del centro de la borrasca
Trayectorias previstas del centro de la borrasca en superficie según los modelos globales CMC canadiense y NCEP americano. Salidas de los modelos de control en rojo-CMC y azul-NCEP, desde H+00 hasta H+120 cada 6 horas, pasadas del 26 de abril a las 12 UTC. Las trayectorias de los centros de las bajas de los 20 miembros del CMC y NCEP, en rosa y celeste, respectivamente. Nótese la dispersión de las trayectorias, aunque a Francia y sur de Inglaterra les podría afectar con más probabilidad. Fuente: Meteocentre.com
Esta entrada se publicó en Noticias en 27 Abr 2012 por Francisco Martín León