La "mancha azul" del Atlántico Norte

El deshielo de Groenlandia, causa de la "mancha" de frío en el Atlántico Norte

La "mancha Azul" Del Atlántico Norte

Resumen

Una persistente mancha azul sobre el Atlántico Norte, que indica temperaturas en la superficie del mar más bajas de lo normal, aparece en los mapas de registros meteorológicos durante este año.

Según los datos de la NOAA, el Atlántico Norte es uno de los únicos lugares del mundo que es anormalmente frío en 2015, que va camino de ser el año más caluroso desde que hay registros.

La llaman la "mancha" del Atlántico. Es un área grande en el Atlántico Norte que está viendo una tendencia de enfriamiento pronunciada. La superficie oceánica está más fría de lo normal y de hecho el frío ha sido récord en algunos puntos.

Los científicos comenzaron a darse cuenta de su desarrollo en el transcurso del último par de años; este enfriamiento en el Atlántico es completamente opuesto al calentamiento en el Pacífico.

La mancha fría del Atlántico está cerca de Groenlandia, que alberga el 99% del hielo de agua dulce en la tierra. Los científicos creen que es el derretimiento del hielo en Groenlandia lo que está ocasionando la anomalía de frío, según informa la CNN.

Sigue leyendo aquí.  

Fuente: IAGUA

Esta entrada se publicó en Actualidad en 06 Oct 2015 por Francisco Martín León