Las aurorales boreales, en directo desde Islandia a través de Internet

Hasta el jueves se pueden observar en ordenador, móvil o tableta

Las Aurorales Boreales, En Directo Desde Islandia A Través De Internet
Aurora boreal desde Islandia tomada el 17 de marzo 2015. Fuente: GLORIA.

Una expedición científica se ha desplazado a Islandia para retransmitir en directo a través de Internet el espectáculo de las auroras boreales, que se podrán observar desde cualquier ordenador, móvil o tableta, a partir de mañana 25 de agosto y hasta el jueves 27, en horas de la noche. Las auroras muestran este año una intensa actividad que difícilmente podrá repetirse.



 A partir de mañana 25 de agosto y hasta el jueves 27, el magnífico espectáculo de las auroras boreales podrá verse desde cualquier ordenador entre las 23:30 a 24:00 UT, misma hora local de Islandia, y 1:30-02:00 CEST (UT significa tiempo universal y CEST hora central europea) gracias a la retransmisión en directo que realizará la expedición  Shelios 2015.

Esta expedición se ha desplazado al sur de Groenlandia e Islandia para observar las auroras boreales, ya que sólo desde las regiones polares de nuestro planeta se observa este fenómeno astronómico espectacular producido por la actividad solar, que aparece ante nuestros ojos como cortinas luminosas de tonalidades diversas y cambiantes.

Las conexiones se realizarán diariamente desde Islandia (Granja de Hestheimar) y se podrán seguir en el portal sky-live.tv. Además del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) , los centros de supercomputación españoles Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA) y Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) también replicarán el portal de la retransmisión de sky-live.tv para posibilitar la entrada masiva de internautas.

Fuente: Tendencias21.net

Esta entrada se publicó en Actualidad en 26 Ago 2015 por Francisco Martín León