El calor engullirá gran parte de Europa la próxima semana

Si bien el núcleo de calor extremo está afectando y afectará ante todo a Portugal, España y el sur de Francia, una parte del aire  muy cálido se extenderá sobre las áreas de Inglaterra y el norte de Francia y a través de Alemania y en Polonia.

El Calor Engullirá Gran Parte De Europa La Próxima Semana
El calor y las altas temperaturas serán protagonistas en gran parte de Europa a finales de junio y la primera mitad de julio de 2015. Fuente: AccuWeather.com

Calor sin precedentes es el pronóstico para gran parte de España, pudiendo batir récords en los registros de junio y pueden caer en las ciudades como Madrid y Córdoba el lunes y el martes. Se espera que Madrid llegue a los 40 C  de calor el lunes, mientras que Córdoba alcanzará un máximo de 43 C en el mismo día. Temperaturas similares se esperan  el martes.

Mientras tanto, los lugares como París, Londres y Berlín comenzarán a sentir el calor la próxima semana.

Las temperaturas más altas del año hasta el momento se esperan en Londres el martes cuando la temperatura llegue a los 28 C. La temperatura seguirá en ascenso el miércoles y el jueves con máxima alrededor de los 30 C  ambos días. Se espera un refrescamiento de las temperaturas al final de la próxima semana, pero en general las temperaturas estarán por encima de lo normal por lo general en la primera quincena de julio.

París también sentirá el calor, las temperaturas se elevarán a los 31 C  el martes. Al igual que Londres el calor continuará el miércoles y el jueves  con máximas alrededor de los 35 C ambos días.

Otras ciudades que pueden experimentar el día más caluroso del año hasta la fecha son: Bruselas, Ámsterdam y Colonia.

Más al este, el calor se demorará en llegar a lugares como Berlín, Praga y Varsovia. Los días más cálidos se esperan desde el viernes hasta el próximo fin de semana cuando se podría acercarse a los 32 C.

En general, el patrón meteorológico contará con temperaturas por encima de lo normal la mayor parte del tiempo a través de al menos la mitad de julio, con sólo breves momentos más frescos para Europa occidental y central.

Fuente: AccuWeather.com

Esta entrada se publicó en Actualidad en 27 Jun 2015 por Francisco Martín León