Posible terremoto en las costas del Perú

El Perú es un país propenso a terremotos por encontrarse al borde del Cinturón de Fuego, Hoy la tecnología nos hace mirar las cosas de otro modo, por los adelantos de la ciencia con sus señales de altimetría ENSO, nos ayuda hacer pronósticos de terremotos en nuestras costas.

Posible Terremoto En Las Costas Del Perú

Los terremotos no se originan por los desplazamientos de las supuesta placas tectónicas, los continentes y océanos, siempre se han encontrado en las mismas coordenadas, desde la formación de la tierra, jugando un papel muy importante los vulcanismos, en la estructuración y formación de la corteza terrestre a lo largo de la historia, los que a su vez han liberado sus energías del núcleo ígneo, por los vulcanismo submarinos, y a las grietas volcánicas que se extendían por todas las cordilleras de los continentes del planeta, consolidando y estructurando con firmeza su evolución, y su base sirvió para el desarrollo de su posterior estructura geológica.

La capa externa de la Tierra no está fragmentada, en tal razón, es una ofensa para la mente humana hacernos creer que Pangea existió hace 200 millones de años y que los terremotos se originan por los desplazamientos de las supuestas placas tectónicas, que dentro de 250 millones de años, África se fusionará con Europa.

La única ciencia creíble es ciencia exacta, -- como las matemáticas – que vamos a utilizarla para demostrar que el nivel del mar aumenta un metro cada millón de años por los deshielos de ambos polos. El promedio de la profundidad del nivel del mar es de 4500 metros, si lo multiplicamos esta cantidad por un millón, como resultado tendríamos 4500 millones de años, que es la existencia desde su creación y estructuración de la tierra y el nivel de los océanos, en 250 millones de años más, el nivel de los océanos aumentara 250 metros, en solo 50 millones de años muchas ciudades y puertos serán cubiertas por el mar.

Esta vieja teoría de Pangea es del siglo XX, del alemán Alfred Wegener principal autor de la teoría los continentes a la deriva, tiende más a la ciencia ficción que a ciencia exacta. Cuando hay un terremoto donde no existen fallas tectónicas, los científicos crean una nueva, y ante las indagaciones por esas fallas se abstienen en sus comentarios aduciendo que los detalles específicos recién los están revisando.

El núcleo ígneo crea miles de cavidades verticales y diagonales en el interior de la corteza terrestre. Estas cavidades crean hundimientos y desprendimientos subterráneos, viajan a través de rocas fundidas por el magma caliente, estos desprendimientos producen movimientos sísmicos como el retumbar de la tierra, causando hondas superficiales. Es decir a mayor cavidad, mayor desprendimiento, de miles de toneladas de rocas fundidas, y mayor es el retumbar, causando hondas superficiales, en las que se puede medir con el sismógrafo la magnitud, intensidad y duración de los terremotos,

El 100% de los terremotos se producen por cavidades subterráneas, no hay tal desplazamiento tectónico, porque la capa externa y rígida de la tierra no está fragmentada, es una capa sólida y rígida que puede ser continental u oceánica.

Las señales de altimetría ENSO, nos indica que hay posibilidad de un terremoto en cuatro departamentos de nuestras costas, no olvidemos el viernes 20 y el sábado 28,  tuvimos dos  fuerte movimiento sísmico frente a las costas de Chimbote. Las imágenes de los núcleos de puntos calientes en nuestras costas, están frente al departamento de Tacna, Lima, Ancash y Lambayeque que son vulnerables a terremotos. Con las señales de altimetría ENSO es fácil predecir los terremotos. El 23 de enero de2014 venimos en forma interrumpida presentándome gracias anuencia de apreciables amigos los días jueves a partir de las 7 de la noche en el local del Partido Político Fuerza Popular. El jueves 27 de marzo 2014 pude predecir cinco días antes el terremoto de Tacna y Arica, en una exposición costumbrista, de todos los jueves en el local de fuerza popular en Chimbote, por las imágenes satelitales que presentaba ENSO, en donde hace 163 años no se producía ningún movimiento sísmico de gran magnitud,

En el 2013 el 6 de Octubre, con el registro. 006009-2013 presentamos ante INDECOPI nuestra tercera obra titulada "Heliofísica Cuántica" en donde indicamos en la página 104 damos a conocer que en Tacna y Arica las altas temperaturas del mar se deben al vulcanismo submarino y que es, esta zona muy vulnerable a los terremotos, por las imágenes de altimetría ENSO.

Posible terremoto en nuestras costas por las señales de Altimetría de ENSO nos muestran los  Vulcanismos Submarinos en las Profundidades del Mar.

Carlos Bastiand G.

[email protected]

Esta entrada se publicó en Noticias en 08 Abr 2015 por Francisco Martín León