Percepción remota por microondas: aplicaciones superficiales terrestres y oceánicas, segunda edición

Módulo de enseñanza COMET. Este módulo presenta los conceptos y principios básicos para la recuperación de importantes propiedades de la tierra y de la superficie del océano utilizando microondas y observaciones de sensores desde los satélites de órbita polar

Percepción Remota Por Microondas: Aplicaciones Superficiales Terrestres Y Oceánicas, Segunda Edición

Microwave Remote Sensing: Land and Ocean Surface Applications, 2nd Edition

o Idiomas: Inglés
o Fecha de publicación: 29/01/2015
o Última actualización: 23/01/2015
o Nivel de dificultad: 2 '
o Tiempo de ejecución: 1,50 a 2,00 h
o Incluye Audio: no
o Requirió Plugins: ninguno
o Temas: Meteorología por Satélite, Microondas, Teledetección.

Esta lección presenta los conceptos y principios básicos para la recuperación de importantes propiedades de la tierra y de la superficie del océano utilizando microondas y observaciones de sensores desde los satélites de órbita polar. La sección uno revisa las ventajas de la teledetección por microondas desde las plataformas de órbita polar y destaca brevemente algunas de las características espectrales únicas que permiten la diferenciación entre los diversos tipos de superficie y propiedades. Las secciones siguientes presentan un análisis más en profundidad en la derivación y la aplicación de productos de microondas que cuantifican cuatro propiedades de la tierra y de la superficie del océano y sus diferentes características, incluyendo la cubierta de nieve y equivalente en agua, el hielo marino, la humedad y la humedad del suelo, y la temperatura superficial del mar. La lección revisa ambas misiones satelitales anteriores y actuales, y también analiza el seguimiento de las misiones incluyendo JPSS, GPM, y GCOM. Esta lección toma alrededor de dos horas para completarse.

Objetivos

  • Describir los beneficios de la teleobservación por microondas para observar diversas propiedades de la superficie en comparación con los enfoques visible e infrarroja.
  • Describir las áreas de aplicación y los usuarios que se benefician de la caracterización de la capa de nieve, el hielo del mar, temperatura superficial del mar, y la humedad del suelo.
  • Comprender los principios básicos que subyacen a la teledetección de microondas de las diversas propiedades de la superficie que se describen en la lección.
  • Describir las limitaciones comunes para la recuperación de propiedades de la superficie cubierta en la lección.
  • Describir algunas de las limitaciones particulares de cada una de las cuatro propiedades de superficie cubiertos en la lección.
  • Nombrar algunos de los sistemas de satélites de órbita polar disponibles y las previstas para su aplicación futura

Puedes ver el modulo en: https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=1100#.VM3jUS4XH-t

Recuerda que hay que registrarse gratuitamente.

Esta entrada se publicó en Noticias en 27 Feb 2015 por Francisco Martín León