Imagen única: todos los días no nace una isla

NASA

Un pescador  paquistaní regresó a su pueblo diciendo que había visto una nueva isla el 26 de noviembre de 2010. La pequeña isla era un diminuto volcán y fue visible el 11 de enero de 2011,  cuando el sensor Advanced Land Imager (ALI)  del satélite EO-1 de la NASA tomó la imagen superior.

El volcán de lodo y cenizas no estaba  allí con anterioridad, como se muestra en la foto del 11 de febrero de 2010, imagen inferior.

Esto no supone cambios en los mapas ya que estos volcanes de lodo han aparecido frente las costas de Pakistán en el pasado y después han desaparecido en unos meses por el oleaje y las corrientes marinas en el mar de Arabia. Probablemente, este volcán tenga el mismo destino.

La estela de arena, que aparece a sotavento de la isla volcánica, hace suponer que ya está siendo erosionado por el agua.

Fuente: NASA Earth Observatory

2 pensamientos en “Imagen única: todos los días no nace una isla

  1. Jordan

    Perdón, perdón… Si vista no me falla, la foto inferior esta a menor escala y si se aprecia la susodicha islita. Solo hay que ampliar la imagen a igual escala y !voila! Aparece la isla.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>