El Golfo Pérsico, claro y nublado

Estos panoramas tomados por los astronautas de la Estación Espacial Internacional muestran las tropicales aguas azules del Golfo Pérsico y posteriormente los cielos llenos de polvo mientras una gran tormenta de polvo oscurece la del Golfo y su costa norte.

Fuertes vientos del norte soplan con frecuencia en toda la región en verano, batiendo el polvo de toda la longitud de los desiertos en los valles del Tigris y Eúfrates (arriba a la izquierda en ambas imágenes). El polvo en parte oculta cientos de kilómetros de tierras agrícolas a lo largo de estos ríos en Irak (de izquierda en ambas imágenes).

El Mar Caspio atraviesa el horizonte en la imagen superior. En la imagen inferior, una línea de tormentas se eleva a lo largo del borde de las montañas de Zagros de Irán, y la puesta de sol arroja largas sombras de los nubarrones. Los astronautas ven 16 amaneceres y puestas de sol cada día desde la órbita baja de la Tierra, lo que les permite capturar el atardecer en una gran variedad de paisajes.

Las fotografías del astronauta ISS040-E-106243 y ISS040-E-113700 fueron adquiridas el 25 de agosto y 31 de 2014, con una cámara digital Nikon D3S usando 28 mm y 32 mm respectivamente lentes.

Imágenes adicionales tomadas por los astronautas y cosmonautas se puede ver en la NASA / JSC portal de fotografía del astronauta de la Tierra. Leyenda por M. Justin Wilkinson, Jacobs en la NASA-JSC.

Instrumento (s): Cámara digital – ISS

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 20 Oct 2014 por Francisco Martín León