Tormenta tropical Melissa en proceso de intensificación a huracán mayor de lento movimiento amenaza a zonas terrestres
El Centro Nacional de Huracanes avisa que Melissa se está reorganizando mejor y pronto se intensificará a huracán mayor. Su lento desplazamiento supone un peligro para ciertas zonas de tierra en el Caribe.

El NHC prevé intensas lluvias e inundaciones en la Española y Jamaica durante los próximos días potencialmente peligrosas para la vida.
Melissa, de tormenta tropical a huracán mayor de categoría 3-4, y será una amenaza para la vida
Melissa se está moviendo hacia el nor-noroeste a cerca de 4 km/h. Se pronostica un movimiento lento hacia el norte durante el próximo día o dos, seguido de un giro hacia el oeste durante el fin de semana. En la trayectoria del pronóstico, se espera que Melissa se mueva más cerca de Jamaica y la porción suroeste de Haití durante los próximos dos días.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 km/h con ráfagas más altas.
Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día más o menos, seguido de una intensificación más rápida este fin de semana. Se pronostica que Melissa se convierta en un huracán en un par de días y un huracán mayor al final del fin de semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 185 km desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1003 hPa.

Se espera que Melissa lleve abundantes lluvia al sur de la República Dominicana, sur de Haití y este de Jamaica hasta el domingo, con cantidades localmente muy altas posibles. Fuertes lluvias adicionales son probables más allá del domingo.

Sin embargo, la incertidumbre en la trayectoria y la velocidad de avance de Melissa reduce la confianza en los totales exactos. Independientemente, se esperan inundaciones repentinas significativas y numerosos deslizamientos de tierra que amenazan la vida.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored