The Weather Machine: A journey inside the Forecast

El tiempo atmosférico es la base de nuestra vida diaria. Es una conversación cotidiana, la aplicación de nuestros teléfonos inteligentes, y lo primero que revisamos cada mañana

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 03 Sep 2019 - 00:00 UTC
La máquina del tiempo: un viaje dentro del pronóstico. Parte de la portada del libro

Andrew Blum
Harper Collins
Junio de 2019
224 páginas
ISBN: 978-1982662844

El tiempo atmosférico es la base de nuestra vida diaria. Es una conversación cotidiana, la aplicación de nuestros teléfonos inteligentes, y lo primero que revisamos cada mañana. Sin embargo, detrás de estas interacciones diarias se encuentra una de las máquinas humanas más gigantesca jamás construida: un triunfo de la ciencia, la tecnología y la cooperación global. Pero, ¿qué es esta 'máquina del tiempo' y quién la creó?

En “The Weather Machine”, Andrew Blum lleva a los lectores a un viaje fascinante a través de un milagro cotidiano. En una búsqueda por comprender cómo funciona el pronóstico, visita las antiguas estaciones meteorológicas y observa cómo despega un nuevo satélite meteorológico. Sigue los obstinados esfuerzos de los científicos para crear un modelo de atmósfera con una supercomputadora y rastrea la sorprendente historia de los algoritmos que impulsan su trabajo. Descubre que hemos entrado silenciosamente en una “edad de oro” de la meteorología: nuestras herramientas nos permiten predecir el tiempo con mayor precisión que nunca, y sin embargo no hemos aprendido a confiar en ellas, ni podemos garantizar las frágiles alianzas internacionales que permiten que nuestra máquina del tiempo moderna exista.

Escrito con el ingenio agudo y la curiosidad contagiosa por la que Andrew Blum es conocido, “The Weather Machine” retira el telón de una parte universal de nuestras vidas, iluminando nuestra relación con la tecnología, el planeta y la comunidad global.

José Miguel Viñas Rubio
Esta entrada se publicó en Libros y Revistas y está etiquetada con libro, predicción del tiempo, tiempo, en 03 Sep 2019 por Francisco Martín León
Publicidad