tiempo.com

Se forma el Invest 90L, posible huracán Larry en el Atlántico central

Una activa onda africana del este ha saltado sobre aguas atlánticas y y todos los modelos de predicción apuntan a un activo ciclón tropical, posiblemente Larry, que podría llegar a ser un huracán en pocos días

Imagen en canales visibles del 31 de agosto de 2021 sobre las 13:30 UTC, Windy

Mientras, el poderoso huracán Ida es ya una una depresión tropical en el sureste de los EEUU continentales y en fase de ser post ciclón tropical. Por otra parte, la depresión tropical Kate se interna en aguas del Atlántico central sin tocar tierra.

El Invest 90L: futuro Larry

Hay un sistema de bajas presiones bien definido en el extremo oriental Atlántico tropical, a un par de cientos de kilómetros al oeste-suroeste de la costa de Guinea. Las lluvias y tormentas asociadas continúan mostrando signos de organización y las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo adicional de este sistema.

Imágenes infrarrojas del Invest 90 L. Tropicaltidbits

Una depresión tropical es probable que se forme durante el día siguiente, mientras que la depresión se mueve de oeste a oeste-noroeste. Hay altas probabilidades de que el sistema se organice mejor y sea nombrado por el NHC como Larry.

* Probabilidad de formación en 48 horas ... alta ... 90 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 90 por ciento.

El Invest 90L se internaría sobre aguas abiertas y podría llegar a ser un huracán de Cat. 2-3 en pocos días. Algunos modelos apuntan a que Larry sería un gran huracán (Cat 3 o superior).

El consenso por parte de los modelos es unánime para que el Invest 90L llegue a ser huracán, salvo en la trayectoria prevista y grado de intensificación.

Evolución del centro e intensidad del Invest 90L, y futuro Larry, para los próximos días. Tropicaltidbits

Otro sistema de bajas presiones tiene ciertas probabilidades de formarse, 20 %, en las costas atlánticas del Caribe occidental a 5 días vista y la zona es monitorizada por el NHC.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 31 Ago 2021 por Francisco Martín León