tiempo.com

Revista Meteoros del SMN de Argentina

Hoy, la meteorología está entre las temáticas de mayor relevancia en la vida de las personas. Por eso, es muy importante brindar herramientas de divulgación que acerquen el saber científico a la sociedad de manera amigable

Portada del Nº 4 de la Revista Meteoros

Así intentamos contribuir al entendimiento de problemáticas asociadas al tiempo y al clima, los eventos severos y el cambio climático. Este es el principal objetivo de Meteoros.

En el 4° número de la revista Meteoros
te invitamos a conocer la historia del pronóstico del tiempo, cuáles fueron las primeras ideas de aquellos que alguna vez soñaron con predecir el comportamiento de la atmósfera, los caminos que llevaron a resolver los grandes desafíos y los avances científicos y tecnológicos que construyeron la meteorología moderna.

Además, te contamos lo que siempre quisiste saber sobre los diferentes tipos de pronósticos, a corto y largo plazo, y sobre el nuevo Sistema de Alerta Temprana. Descargá ahora la versión en PDF con un clic sobre la imagen.

Notas de este número

Mira al cielo y decime que va a pasar

Te contamos cómo el modelado numérico del tiempo revolucionó la manera de estudiar cómo se comporta la atmósfera, hasta dónde llevamos sus posibilidades y qué límites nos siguen poniendo a prueba.

El sueño de uno, la realidad de todos

Te invitamos a conocer los nombres que hicieron historia y cómo sus ideas cambiaron el mundo.

Recalculando: el tránsito hacia la asimilación

Incorporar a los modelos los últimos datos disponibles de todas las fuentes posibles es uno de los principales desafíos que la meteorología argentina enfrenta hoy.

Control vs. caos

¿Puede el aleteo de una mariposa generar un tornado del otro lado del mundo? La atmósfera es uno de los sistemas que responde a la Teoría del caos, por lo que es clave hablar en términos de probabilidades.

Por consultas [email protected]

Más aquí.

SMN de Argentina

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 01 May 2021 por Francisco Martín León