Primer vuelo sobre Marte

Este pasado lunes, 19 de abril de 2021, en la Tierra el helicóptero Ingenuity de la NASA se convirtió en el primer avión de la historia en realizar un vuelo controlado y con motor en otro planeta

Vídeo y crédito de NASA , JPL-Caltech , ASU , MSSS. NASA

El equipo de Ingenuity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en el sur de California confirmó que el vuelo tuvo éxito después de recibir datos del helicóptero a través del rover Perseverance de la NASA a las 10:46 GMT. Esta imagen fue captada por el propio helicóptero mientras ascendía en su vuelo.

¿Cuál es la mejor forma de explorar Marte?

Quizás no exista una única mejor manera, pero un método recientemente demostrado es tremendamente prometedor: el vuelo.

El vuelo motorizado tiene la promesa de buscar vastas regiones y explorar áreas particularmente interesantes para una investigación más detallada. Ayer, por primera vez , un pequeño helicóptero llamado Ingenuity demostró un vuelo propulsado en Marte . En el video presentado, Ingenuity es captado por primera vez por el rover Perseverance sentado en silencio en la superficie marciana. Después de unos segundos, los largos rotores comienzan a girar, y unos segundos después de eso, se hace historia cuando el Ingenuity realmente despega, planea durante unos segundos y luego aterriza de manera segura.

Se planean más pruebas de la capacidad sin precedentes de Ingenuity durante los próximos meses. El vuelo puede ayudar a la humanidad a explorar mejor no solo Marte, sino también la luna de Saturno , Titán, durante las próximas décadas.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 20 Abr 2021 por Francisco Martín León