Prepárate para la temporada de sprites y “fantasmas”

Además de los rayos y las descargas intranubes en las tormentas están los Eventos Luminosos Transitorios que se generan sobre el tope de la nube hacia arriba. Uno de ellos es el “sprite” o espectro

Cuadro conceptual de Eventos Luminosos Transitorios de Frankie Lucena

Se acerca la temporada de los sprites o espectros

Las tormentas de primavera a menudo producen las primeras grandes ráfagas de descargas dirigidas hacia arriba en el año, también conocido como Eventos Luminosos Transitorios, y uno de estos sistemas eléctricos es el "sprite".

Un nuevo tipo de sprite: the ghost / el fantasma

Para ayudarte a visualizarlos y a prepararte para ellos, el cazador de sprites puertorriqueño Frankie Lucena ha preparado una tabla para identificar las diferentes formas, incluido un tipo recién descubierto llamado "El Fantasma/ The Ghost". Ver tabla arriba.

"Este cuadro proporciona de un solo un vistazo de lo que se puede ver y fotografiar por encima de tormentas eléctricas muy fuertes", dice Lucena. "Utilicé imágenes reales, realzadas y ligeramente modificadas para mostrar mejor cómo se ven realmente".

"Este es el primer gráfico que muestra el evento Fantasma y un sprite negativo", continúa.

"El Fantasma es una sombra de color verde que aparece sobre algunos sprites. El color verde es causado por los electrones que excitan las moléculas de oxígeno en la mesosfera a ~ 80 km. Un sprite negativo se dispara por un rayo negativo (- CG o rayo de nube a tierra) en lugar de un sprite regular que se activa por un rayo positivo (+ CG o rayo de tierra a nube) ".

Más sobre los Sprite fantasma / Ghost en este vídeo, donde se dichos fantasmas:

Spaceweather.com






Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 09 Mar 2020 por Francisco Martín León