Lekima deja 28 muertos, 20 desaparecidos y un millón de desplazados

El tifón Lekima ha barrido el este de China el sábado de 10 de agosto de 2019, dejando lluvias, vientos y rachas muy intensas, con un rastro de muerte, destrucción e importantes daños materiales

Francisco Martín León Francisco Martín León 11 Ago 2019 - 03:00 UTC
Imagen de Lekima y su trayectoria de su centro, observada y prevista, ya como tormenta tropical para el 11 de agosto de 2019 a las 02:30. CIMSS

Al pasar a tierra el tifón se debilitó, pero mantuvo su poder destructivo, alterando la vida de millones de persona en el este de China.

Según cifras provisionales, las lluvias, los deslizamientos, el oleaje y el viento intenso han causado 28 muertos y 20 desaparecidos. Estas cifras pueden aumentar en las próximas horas.

Los transportes por carretera, vías férreas, por avión y por barco se vieron afectados con múltiples cortes y cancelaciones por la intensidad de las lluvias y vientos. Un millón de personas tuvieron que ser evacuadas antes de la entrada del tifón en el este de China y 100.000 tuvieron que ser alojadas en albergues. Los vientos alcanzaron los 186 km/h y las olas en la costa llegaron a los 6-7 m de altura.

Lekima es ahora, domingo 11 de agosto, una tormenta tropical con vientos y lluvias significativas pero menos intensas que las del pasado sábado.

Notar que al este de Lekima se encuentra la tormenta tropical Krosa, que los próximos días podría afectar al sur de Japón.

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con tifón, Lekima, China, en 11 Ago 2019 por Francisco Martín León
Publicidad