Laura desde la ISS

En este espectacular vídeo, tomado desde la ISS o Estación Espacial Internacional, se observa el potente huracán Laura

Imagen del huracán Laura desde la ISS-EEI el 27 de agosto de 2020. NASANET

Laura llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala de huracanes por sus intensos vientos sostenidos del orden de 200-240 km/h y se intensificó rápidamente en las aguas cálidas del Golfo de México cuando se dirigía a los estados costeros americanos.

Afectó a las islas caribeñas y a algunos estados de los EE.UU. continentales (Luisiana, Texas, etc.). A su paso dejó, en todo su ciclo de vida, unos 33 muertos y numerosos daños materiales.

Nota. El número de muertos en EE.UU. continentales debido a los efectos de Laura se elevan a 13, según cifras provisionales: 10 muertes en Luisiana y tres en Texas. Varias de las víctimas sucumbieron a la intoxicación por monóxido de carbono de los generadores en funcionamiento en medio de cortes de energía generalizados (5 en Luisiana, 3 en Texas).

Pues bien, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, EEI o ISS en inglés, han podido observar al huracán Laura aproximándose a la costa sur de los Estados Unidos.

Laura ya es una depresión tropical muy debilitada en el interior profundo de los estados del este americano y será port tropical en pocas horas, según el NHC.

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 29 Ago 2020 por Francisco Martín León