Las curiosidades de Isaías en su desplazamiento por el este de EEUU

La tormenta tropical Isaías se está desplazando por la zona marítima este de Florida y podría reintensificarse de nuevo a huracán por pocas horas

Imagen infrarroja de Isaías, trayectoria, etc. para el 2 de agosto de 2020 04:30 UTC. CIMSS

El ayer huracán Isaías se degradó a tormenta tropical cuando se encontraba sobre las Bahamas y se acercaba a Florida desde el sureste. La entrada de aire seco, la presencia de cizalladura vertical del viento y el sobrevolar zonas de tierra hicieron que el huracán se debilitará a tormenta tropical.

Pero, como ave Fénix, Isaías pasaría a huracán de Cat. 1 cuando de nuevo vuelva a sobrevolar aguas cálidas al este de Florida durante hoy domingo, según las predicciones del CNH/NHC.

Diagnosis y predicción del CNH

Las imágenes satelitales muestran dispersas y numerosos focos convectivos moderados, con un desplazamiento en general hacia el noroeste con alguna disminución en la velocidad de avance. Se espera para hoy siga un desplazamiento hacia el norte y al noroeste a última hora del domingo y lunes.

El sistema podría fortalecerse un poco, e Isaías podría recuperar la fuerza del huracán durante el domingo, 2 de agosto, y volver a ser de Cat.1 por pocas horas. Posteriormente, se espera un debilitamiento lento para el domingo por la noche y continuar así durante el lunes.

Últimas predicciones de la tormenta tropical Isaías y cono de incertidumbre. CNH

En estas condiciones se esperan lluvias intensas, vientos de tormenta tropical, inundaciones locales, marejada ciclónica y corrientes de resaca para la costa este de Florida para hoy domingo.

Para el inicio de la próxima semana, el centro de Isaías, ya como tormenta tropical, se desplazará paralelo a la costa este americana desde las Carolinas a Maine. En este sentido la evolución de Isaías tiene cierta incertidumbre ya que el sistema tropical se desplazará por un corredor que deja y genera una vaguada en altura a su oeste y el anticiclón de las Azores (o Bermudas) en su lado este.

Un problema añadido, a la llegada del sistema tropical Isaías, está la COVID-19 que llega a uno de los estados con mayor número de infectados. Este hecho hará que el confinamiento en lugares públicos y privados se vea condicionado por la distancia y medidas de seguridad para que la pandemia no siga extendiéndose.

Esta entrada se publicó en Noticias en 02 Ago 2020 por Francisco Martín León

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored