La tormenta tropical Enrique podría llegar a ser un huracán

El Centro Nacional de Huracanes del NWS en Miami prevé que la tormenta tropical Enrique se fortalecerá como huracán frente a las costas de México en el Pacífico Oriental

Secuencia infrarroja de Enrique en las últimas horas, 25-26 de junio de 2021, trayectoria, cono de incertidumbre e intensidad prevista. CIMSS

A fecha de 26 de junio de 2021 a las 0300 UTC, Enrique está a 300 km al sur de Manzanillo, y 485 km de Cabo Corrientes, México, con vientos máximos de 100 km/h y desplazándose a 15 km/h paralelamente a la costa. Su presión mínima es de 995 hPa.

La tormenta se pronostica que disminuya gradualmente su velocidad y gire hacia el noroeste el sábado por la noche o el domingo, y luego continúe hacia el noroeste el lunes.

Se espera que Enrique permanezca en alta mar aproximadamente paralelo a la costa suroeste de México durante los próximos dos o tres días, pudiendo generar lluvias en las costas mexicanas, aunque su centro se encuentra lejos de ella.

Elementos claves para Enrique según el NHC

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 100 km / h con rachas superiores. Se pronostica un fortalecimiento rápido durante el día siguiente más o menos, y es probable que Enrique se convierta en huracán de Cat. 1 este sábado.

Precipitación acumulada en la zona hasta el 30 de junio de 2021 según modelo HRES-ECMWF. Tiempo.com

Mientras, una onda africana del este, Invest 95L, se desplaza por el Atlántico tropical con bajas probabilidades (10%) de llegar a ser un ciclón tropical nombrado, ya que se encuentra un entorno hostil para su desarrollo tropical.

Imagen IR del Invest 95L para el 26 de junio de 2021 a las 05:20 UTC. Zoom Earth
Esta entrada se publicó en Actualidad en 26 Jun 2021 por Francisco Martín León