tiempo.com

La nave Orión alcanza su punto más lejano a la Tierra

La nave espacial Orión alcanzó su punto más lejano a la Tierra, llegando a estar a casi 434.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta

Imagen y crédito: NASA


Mientras tanto, los miembros del equipo continúan probando los sistemas de Orión, concretamente probaron los rastreadores de estrellas a bordo de Orión mientras se desplazaba por la órbita retrógrada distante de la Luna, y comenzaron otra prueba de vuelo del propulsor de control de reacción.

Juntos, los datos del rastreador de estrellas y la unidad de medición inercial son utilizados por los sistemas informáticos de Orión para calcular la posición, la velocidad y la actitud de la nave espacial. Las mediciones ayudarán a los ingenieros a comprender cómo los estados térmicos afectan a la precisión del estado de navegación, lo que influye en la cantidad de propulsor necesario para realizar las maniobras de la nave espacial.

Los equipos también activaron e interactuaron con la carga útil Callisto, una demostración de tecnología de Lockheed Martin en colaboración con Amazon y Cisco. Callisto se encuentra en la cabina de Orión y probará la tecnología de video y activación por voz en el entorno del espacio profundo.

Actualizado: 28/11/2022

La NASA en Español

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 29 Nov 2022 por Francisco Martín León