Incendios en Gran Canaria fuera de control y la meteorología no ayuda

Los incendios que afectan a la isla de Gran Canaria estaban esta madrugada fuera de control y pueden estar afectando al parque natural de Tamadaba

Francisco Martín León Francisco Martín León 19 Ago 2019 - 04:05 UTC
Imágenes en falso color del 18 de agosto de 2019 mostrando la propagación rápida de las zonas de fuego (naranja intenso) y los penachos de humo de los incendios en Gran Canaria. Imágenes de Terra y Aqua

Las peores predicciones se han cumplido: altas temperaturas, baja humedad y fuerte viento racheado de componente este se están dando en la zona, aumentando y dejando el fuego fuera de control con diversos frentes.

Los equipos de extinción consideran que el ya está en parque natural de Tamadaba y fuera de control en esa zona. El parque de Tamadaba tiene un gran valor ecológico.

Es posible que más de 4.000 hectáreas hayan sido afectadas con más de 5.000 personas desalojadas.

Las condiciones meteorológicas no ayudan

Las condiciones meteorológicas siguen siendo propicias para que los incendios se sigan propagando durante el día 19 de agosto: altas temperaturas, baja humedad y fuerte viento.

19 de agosto de 2019

Índice de niveles de incendio para Canarias para el día 19 de agosto de 2019. AEMET

Las temperaturas máximas en la zona podrían estar entre los 38º y 39 ºC, e incluso superar los 40 ºC (AEMET ha activado los avisos de altas temperaturas con niveles amarillo y naranja en la isla)

Temperaturas máximas en las Islas Canarias para el 19 de agosto de 2019. AEMET

20 de agosto de 2019

Para el martes 20 de agosto, las condiciones meteorológicas mejoran un poco al bajar las temperaturas pero la baja humedad y el viento serán factores determinantes. Los niveles de riesgo de incendios forestales siguen siendo altos y extremos en Gran Canaria, así como para otras islas.

Índice de niveles de incendio para Canarias para el día 20 de agosto de 2019. AEMET
Esta entrada se publicó en Actualidad en 19 Ago 2019 por Francisco Martín León
Publicidad