Gabrielle podría convertirse hoy en huracán y algunos modelos lo sitúan frente a las costas españolas como borrasca
La actual tormenta tropical Gabrielle podría convertirse en el segundo huracán de la temporada de 2025 hoy domingo 21 de septiembre. Algunos modelos de predicción sitúan a ex-Gabrielle frente a las costas peninsulares en su migración hacia el este, ya como borrasca.

Salvando las diferencias, la tormenta tropical Gabrielle podría seguir los pasos del huracán Erin, que llegó a categoría 5 durante el mes de agosto de 2025: será huracán, será captado por el chorro polar, iniciará su transición extratropical hacia las costas europeas y se disipará en algún punto de la cuenca oriental.
Gabrielle no llegará a categoría 5, pero en su trayectoria prevista cabe la posibilidad de que se sitúe frente a las costas peninsulares como borrasca, aunque hay mucha incertidumbre en su ubicación final sobre su transición.
Predicciones de la tormenta tropical Gabrielle por el NHC
Según el NHC, el centro de la tormenta tropical se encontraba a 860 km al sureste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y moviéndose sobre aguas abiertas.

Gabrielle se está moviendo hacia el norte-noroeste a cerca de 15 km/h, y este movimiento general debe continuar hasta el domingo. Se pronostica un giro hacia el norte el lunes, seguido de un movimiento más rápido hacia el noreste o este-noreste el martes. En la trayectoria del pronóstico, se espera que el centro de Gabrielle pase al este de las Bermudas el lunes 22.
Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos dos días, y se espera que Gabrielle se convierta en un huracán hoy domingo, 21 de septiembre.

En su desplazamiento hacia el este, y tras ser captado por el chorro polar, se espera que Gabrielle pase a postropical a partir del 26 o 27 de septiembre. En su trayectoria podría estar las Azores. Más tarde, su centro, ya como borrasca, se podría situar en un arco que va desde el noreste de Irlanda al oeste de Galicia.

Su trayectoria final y su intensidad como ex-Gabrielle poseen alta incertidumbre. Habrá que estar atentos a su evolución durante estos días.
Hay que recordar que ex-Erin no impactó directamente sobre España pero su interacción con el chorro polar hizo que nos viéramos afectados indirectamente por la gran borrasca que generó desde las islas británicas a finales de agosto. Algo parecido podría ocurrir con ex-Gabrielle.