tiempo.com

El incendio industrial en Cuba observado desde satélite

El incendio generado por la quema de los depósitos de combustible de Matanzas, Cuba, es el mayor desastre industrial de la historia del país es observado desde el espacio

Imágenes del incendio industrial en Matanzas, Cuba, observado desde satélite el 8 de agosto de 2022: arriba, imagen ampliada, y abajo, detalle. .

El incendio industrial comenzó sobre las 19.00 hora local, 23.00 UTC del viernes 5 de agosto de 2022 cuando, posiblemente, un rayo impactó en uno de los depósitos de combustible. Posteriormente, otros depósitos estallaron y las columnas de humo negro invadieron la atmosfera.

El sensor MODIS del satélite Terra de la NASA tomó la imagen mostrada arriba, y detalle, donde se observa la humareda negra generada por el incendio de los depósitos de combustibles. El penacho se desplazaba hacia el mar abierto en esos momentos.

Hasta ahora se ha reportado un muerto, 14 desaparecidos y 127 heridos, según datos provisionales. 4.000 personas han sido evacuadas. Los gases emitidos son altamente tóxicos.

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 09 Ago 2022 por Francisco Martín León