tiempo.com

El futuro por decidir

El cambio climático es el problema más acuciante al que nos hemos enfrentado jamás. La forma en que lo abordemos en los próximos treinta años determinará absolutamente el mundo en el que viviremos y el legado que dejaremos a las futuras generaciones

Portada del libro citado

Cómo sobrevivir a la crisis climática
Christiana Figueres, Tom Rivett-Carnac

Traductor: Pablo José Hermida Lazcano
Debate
Año 2021
224 páginas
ISBN: 978-84-18056-33-8

El cambio climático es el problema más acuciante al que nos hemos enfrentado jamás. La forma en que lo abordemos en los próximos treinta años determinará absolutamente el mundo en el que viviremos y el legado que dejaremos a las futuras generaciones. En este libro, Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac –los artífices del histórico Acuerdo de París– nos dibujan dos posibles escenarios y nos advierten de las catastróficas consecuencias de no hacer nada. Poderoso, divulgativo y optimista, El futuro por decidir nos ofrece las herramientas para enfrentar la crisis climática y nos muestra las opciones de cambio existentes para que, desde cualquier ámbito, podamos reconducir la situación.

Christiana Figueres es una reconocida líder en materia de cambio climático. Fue Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) entre 2010 y 2016. Asumió la responsabilidad de las negociaciones internacionales sobre el cambio climático después de la fallida Conferencia de Copenhague de 2009, decidida a liderar un proceso que desembocara en un marco regulatorio acordado a nivel mundial. Trabajando para lograr ese objetivo, dirigió con éxito, a partir de 2010, las negociaciones internacionales que culminaron con el histórico Acuerdo de París de 2015, firmado por unanimidad por 195 países. Fundó junto con Tom Rivett-Carnac Global Optimism, una organización que impulsa el cambio social y ambiental, y es presentadora del podcast Outrage+Optimism! El futuro por decidir es su primer libro en coautoría.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 04 Abr 2021 por Francisco Martín León