Dundee Satellite Receiving Station: fin de operaciones

El legendario portal de imágenes de satélites en abierto de la Universidad de Dundee cierra sus operaciones después de 40 años. ¿Hasta cuándo?

Francisco Martín León Francisco Martín León 24 Ago 2019 - 04:00 UTC
Dundee Satellite Receiving Station: fin de operaciones

Este es el anuncio que nos encontramos a visitar el legendario portal: “Important! End of operations at the Satellite Receiving Station”

Problemas económicos

Según se anuncia el portal:

“Los fondos proporcionados por NERC para la estación de recepción satelital de Dundee finalizaron el 31 de marzo de 2019. Las operaciones centrales continuaron mientras se buscaban otras posibilidades, pero la Universidad de Dundee ahora decidió desmantelar la estación.

Habíamos tenido la esperanza de encontrar una solución para continuar las operaciones en la Universidad, pero lamentablemente no ha sido posible. Las operaciones actuales en el campus de la Universidad finalizarán en los próximos días, aunque el sitio web existente aún puede estar disponible durante un breve período a medida que avanza el desmantelamiento.

Si bien estamos decepcionados con este resultado, el personal de la estación está tratando de restablecer las instalaciones, independientemente de la Universidad, en una nueva ubicación en un futuro próximo. Alentamos a nuestros usuarios a seguirnos en Twitter @dundeesat para obtener información sobre otra estación satelital con base en Dundee que se lanzará en los próximos meses.

Mientras tanto, agradecemos sinceramente a todos los usuarios y otras personas que apoyaron DSRS durante más de 40 años.

Para obtener más información sobre la situación y la historia de la estación, consulte el artículo SpaceFlight Vol.61 No.6 June 2019 (PDF)

Contáctenos Correo electrónico: [email protected] "

Dundee Satellite Receiving Station http://www.sat.dundee.ac.uk/

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Datos de satelitales, archivo, Dundee Satellite Receiving Station, en 24 Ago 2019 por Francisco Martín León
Publicidad