El nuevo portal Meteoalarm presenta los avisos meteorológicos de 650 áreas europeas

El nuevo mapa regional presenta el estado de los avisos para cualquier estación con informes hasta la fecha de cerca de 650 áreas en 30 países. Los avisos, incluyen diez parámetros del tiempo, y son proporcionadas por Servicios Meteorológicos Nacionales, en un rango de plazos a partir de 24 hasta 48 horas.

RAM
La web oficial de los avisos realizados por los Servicios Meteorológicos Europeos nacionales, meteoalarm.eu, pone en marcha este mes de mayo de 2010 un nuevo mapa europeo en su portal.

El nuevo mapa regional presenta el estado de los avisos para cualquier estación con informes hasta la fecha de cerca de 650 áreas en 30 países. Los avisos, incluyen diez parámetros del tiempo, y son proporcionadas por Servicios Meteorológicos Nacionales, en un rango de plazos a partir de 24 hasta 48 horas. Es también posible ahora suscribirse a estos avisos por vía RSS. A primeros de mayo, Estonia también se ha unido al proyecto Meteoalarm.

En el caso de España las alertas se presentan a nivel provincial. Para visualizar las alertas a más detalle, a nivel comarcal, es necesario ir al portal de origen de los datos, en nuestro caso a www.aemet.es.

Más información sobre alertas y avisos europeos en: www.meteoalarm.eu

Fuente de la información: http://www.knmi.nl/cms/content/80329/new_meteoalarm_presents_weather_warnings_in_650_european_areas

Esta entrada se publicó en Noticias en 06 May 2010 por Francisco Martín León