3ª Edición del curso "Meteorología Operativa": 5 al 30 de julio de 2010

UCM-AEMETLa Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología , organiza la 3ª edición del curso "Meteorología Operativa", del 5 al 30 de julio de 2010. Actualizado con ayudas y becas.

Durante el mes de julio de 2010 se celebrará la 9 ª edición de la Escuela Complutense de Verano, dirigida a alumnos universitarios y post-graduados de cualquier nacionalidad. La edición de 2010 ha programado entre otros, un curso dedicado a la Meteorología Operativa, que tendrá una duración de 100 horas lectivas y admitirá aproximadamente 20 alumnos . El curso será impartido por profesores de la Agencia Estatal de Meteorología y de la Universidad Complutense de Madrid.

El principal objetivo de este curso es el de ayudar a sus alumnos a dar los primeros pasos para ser capaces de realizar las principales tareas de la Meteorología Operativa: diagnóstico, predicción y vigilancia meteorológicas, haciendo especial énfasis en situaciones potencialmente generadoras de tiempo meteorológico adverso, como por ejemplo: los episodios de lluvias torrenciales asociados a borrascas frías en altura o a sistemas convectivos de meso-escala, las situaciones de vientos fuertes generados por frentes activos, o derivados de la actividad convectiva o asociados a ciclones extra-tropicales intensos, las situaciones de granizo, las nevadas, etc.

Información sobre créditos, matrícula, profesorado, etc... : ver enlaces externos, más abajo.

http://www.aemet.es/documentos/es/anuncios/cursosybecas/cursos/ecv_2010_programa.pdf

http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/escuela_verano/cursos/i06.php

Alojamientos, ayudas y becas

ALOJAMIENTOS

La Escuela Complutense de Verano, además de ofrecer ayudas de alojamiento y manutención destinadas a los alumnos de la Escuela, también ofrece un servicio de gestión y reserva de alojamiento para aquellos alumnos que así lo requieran. Con ese objetivo se han reservado algunas plazas por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid en diversos Colegios Mayores de Madrid para el alojamiento de los estudiantes matriculados en nuestra Escuela. Ver link más abajo

- Pago on-line alojamientos. Ver link más abajo.

AYUDAS

El programa de la Escuela Complutense de Verano recoge la concesión de 750 ayudas financiadas por empresas e instituciones públicas españolas, que subvencionan al alumno el 30% del coste de la matrícula. Además, para los estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad Complutense de Madrid se han establecido también ayudas indefinidas de reducción del 30% del coste de la matrícula. 

MATRÍCULA

La matrícula se puede realizar accediendo a través de cada curso mediante el enlace "Impreso de solicitud", o directamente en la Fundación General de la U.C.M. C/ Donoso Cortés 65, 5ª , 28015-Madrid. Teléfonos de información: 34 91 394 64 10 / 34 91 394 63 92 

ALUMNOS

Con la voluntad de hacer explícitos los términos de colaboración entre la Organización y los beneficiarios de dichas acciones formativas, se establecen los siguientes derechos y deberes para los alumnos. Ver más link abajo.

http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/escuela_verano/normas.php

Fuentes: AEMET, UCM Cursos de verano 2010.

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 May 2010 por Francisco Martín León