tiempo.com

El último viaje de Costa Concordia desde el espacio

Esta imagen Sentinel-1A fue adquirida el 26 de julio 2014 sobre la costa del noroeste de Italia, mientras que el  crucero Costa Concordia (ampliado) era remolcado hacia la ciudad de Génova.El barco naufragó cerca de la isla de Giglio, en enero de 2012.

Después de más de dos años de las operaciones de salvamento, la nave inició su viaje final a remolque el 23 de julio de 2014, llegando al puerto de Génova, cuatro días después.

El último Viaje De Costa Concordia Desde El Espacio

Durante el remolque, El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea analizó las imágenes de radar por satélite - como la de aquí - por la ruta de la contaminación y el tráfico de buques.

Sentinel-1A es el primer satélite lanzado en el programa  Copérnico de vigilancia del medio ambiente de Europa. La vigilancia del medio ambiente marino, incluye el monitoreo de derrames de petróleo y la detección de barcos, y es una de las principales tareas de la misión. Aunque Sentinel-1A todavía está siendo el encargado de preparar las operaciones de rutina, las imágenes tempranas como ésta demuestran el valor de su visión de radar.

Fuente: ESA www.esa.int

Esta entrada se publicó en Actualidad en 31 Jul 2014 por Francisco Martín León