Una nueva herramienta de seguimiento meteorológico

El tiempo de un vistazo surge de la inquietud por la observación meteorológica en variopintos lugares de España (y alguno que otro del mundo).

Pedro Fernández García y Patricia Díaz
pedrofergar(arroba)yahoo.es
http://www.eltiempodeunvistazo.com/

El seguimiento de diversas webcams alojadas en múltiples páginas web resultaba tedioso y lento. Parecía necesario disponer de una herramienta que realizase ese trabajo de forma automática, evitando navegar web tras web en busca de las cámaras deseadas. Aunque en internet existen diversas páginas que recopilan gran cantidad de cámaras, la consulta de las webcams no resultaba todo lo ágil que se deseaba.

Disponer de una web sencilla, que tuviera un buen número de webcams y que se pudieran consultar rápidamente de un vistazo era lo buscado.

Para dar respuesta a esa necesidad nació El tiempo de un vistazo, con un claro objetivo: permitir observar de un rápido vistazo el tiempo en numerosos lugares de España. Disponer además de información meteorológica en muchas de las ubicaciones resulta el complemento perfecto para comprender qué está pasando meteorológicamente en un lugar.

La web permite observar un elevado número de cámaras en un vistazo, pudiendo visualizar a tamaño ampliado aquellas que sean de interés simplemente pasando el ratón sobre ellas. Esto permite, en no más de un par de minutos, observar las más de 300 webcams que contiene la página actualmente, apenas navegando por cinco páginas.

El proyecto está en continuo desarrollo, y gracias a las sugerencias recibidas de los usuarios, ya se están implementando nuevas funcionalidades que complementen la utilidad de la web.

Por último, es necesario agradecer a todos los organismos oficiales, establecimientos turísticos, estaciones meteorológicas particulares, estaciones de esquí, medios de comunicación, empresas, asociaciones,… su colaboración desde el primer momento y el apoyo proporcionado durante el desarrollo de la web. Sin todos ellos El tiempo de un vistazo no sería posible.

Esta entrada se publicó en Noticias en 31 Mar 2010 por Francisco Martín León

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored