La AME lanza la galería “FOTOMETEO”

Textos y figuras: Fernando Bullón Miró

Un nuevo proyecto de la Asociación Meteorológica Española (AME) está estos días empezando a dar sus primeros pasos: la galería de fotografías y archivos de Meteorología FOTOMETEO (http://fotometeo.ame-web.org)

Se trata de una iniciativa que surge para ofrecer, a todas aquellas personas que lo deseen (el registro es libre y gratuito), un espacio donde reunir conjuntamente sus mejores fotografías, de manera que todas ellas vayan quedando accesibles y ordenadas en álbumes públicos y personales, y con toda la información disponible por parte de cada autor.

Los usuarios, una vez registrados, pueden valorar y comentar los archivos publicados por los demás usuarios, así como crear y gestionar sus propios álbumes en su galería personal (que se crea automáticamente al registrarse) y subir a los mismos sus mejores y más interesantes fotografías y archivos relacionados con la Meteorología. A partir de entonces, y para asegurar que la calidad e interés del material publicado en los álbumes públicos sea máxima, serán los administradores de la página quienes poco a poco vayan decidiendo qué fotos y archivos van pasando a formar parte de los álbumes públicos, atendiendo a criterios de interés, calidad, singularidad, representatividad de los diferentes fenómenos y nubes,  etc.

Cada usuario dispone de una cuota de espacio para sus álbumes personales de 30 Mb y 100 fotos o archivos, cuota que se duplica para aquellos que a su vez sean socios de la AME.

Todos los detalles sobre el funcionamiento de la galería se explican en el manual de uso que aparece enlazado desde la parte superior izquierda de la página.

Aquellas personas que deseen enviar alguna fotografía para su publicación en FOTOMETEO pero no registrarse, puede también hacerlo por correo electrónico, a través de la dirección de contacto de los administradores: admin.fotometeo(arroba)ame-web.org.

Confiamos que FOTOMETEO tenga una buena acogida y larga vida, de manera que con el tiempo se vaya convirtiendo en un espacio útil, donde muchas de las buenas fotografías que ahora mismo están repartidas entre las múltiples webs y foros existentes en Internet, encuentren un lugar común donde puedan fácilmente ser encontradas, quedando disponibles para todo el que quiera disfrutar de las mismas.

Esta entrada se publicó en Noticias en 14 Oct 2009 por Francisco Martín León