Primera imagen completa del GOES-14
SSEC-CIMSS, Universidad de Wisconsin El 27 de julio de 2009, el Centro de Datos del SSEC comenzó a recibir imágenes visibles del disco completo del nuevo satélite GOES-14 en su órbita geoestacionaria en 90 grados de longitud del oeste sobre el ecuador.
Arriba está la imagen visible del primer disco completo visto por el GOES-14, a las 1730 UTC. La primera imagen infrarroja, está programa para ser recibida el 17 de agosto de 2009.
Lanzado el 27 de junio de 2009, el GOES-14 ofrece mejoras en los instrumentos que capturan imágenes de alta resolución de los patrones del tiempo atmosférico, de las medidas atmosféricas y de otros fenómenos. El GOES-14 (satélite ambiental operacional geoestacionario) en uno de los satélites de los E.E.U.U. desarrollado por la NASA-NOAA y funcionando para la NOAA-NWS.
Este satélite experimentará las pruebas del lanzamiento (PLT) y puesta en órbita de julio al diciembre de 2009. Después del PLT, GOES-14 entrará en estado de “almacenaje” de órbita hasta que sea la hora de substituir a uno de los actuales satélites geoestacionarios operacionales de la serie GOES que aún funcionan.
Ver también el Blog GOES-14 de CIMSS:
http://www.ssec.wisc.edu/media/spotlight/goes14/
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored