90 satélites en constelación

Satelogic firma un acuerdo con CGWIC para lanzar una constelación de de 90 satélites observación de la Tierra

90 Satélites En Constelación

Satellogic, la primera compañía de análisis geoespacial integrada verticalmente del mundo, anunció un Acuerdo de servicios de lanzamiento múltiple (Multiple Launch Services Agreement, MLA) con China Great Wall Industry Corporation (CGWIC). CGWIC lanzará 90 de la nave espacial Satellogic desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan. El primer lanzamiento, programado para fines de este año, entregará una carga útil dedicada de 13 de la nave espacial Satellogic a Low Earth Orbit en un cohete Long March-6 (LM-6).

El equipo de científicos de datos de clase mundial de Satellogic ya está aprovechando su actual flota de naves espaciales para ofrecer ideas y soluciones a escala planetaria para una variedad de industrias, incluidas la agricultura, la silvicultura, el petróleo y el gas, y las finanzas y seguros.

Hasta la fecha, CGWIC ha lanzado con éxito la primera demostración de Cubosat y 5 naves espaciales de Satellogic. Según los términos de un acuerdo previamente existente, CGWIC está preparado para entregar otras 3 naves espaciales en órbita terrestre baja en 2019. El primer lanzamiento de LM-6 bajo este MLA elevará a 19 el número total de satélites comerciales de Satellogic en órbita.

1 m de resolución espacial

Las 90 naves espaciales que Satellogic anunció en virtud de este acuerdo formarán una constelación de satélites de observación de la Tierra que reasignará el planeta a un metro de resolución cada semana y reducirá drásticamente el costo de los análisis geoespaciales de alta frecuencia.

"Queremos ayudar a resolver los problemas más apremiantes del mundo mediante la creación de una imagen precisa y actualizada de nuestro planeta y las muchas fuerzas que lo modifican cada día", dijo el fundador y CEO de Satellogic, Emiliano Kargieman.

"Este acuerdo es un paso importante en la realización de esa visión. Con 90 naves espaciales más en nuestra constelación, podremos ofrecer monitoreos semanales y de alta resolución de todo el planeta a un precio que establecerá un nuevo estándar para el acceso y la asequibilidad en nuestro mercado ".

Este MLA marca otro hito en la cooperación CGWIC-Satellogic: será la primera vez que el vehículo de lanzamiento de la nueva generación Long March proporcionará servicios de lanzamiento a clientes internacionales.

Hasta la fecha, CGWIC ha lanzado con éxito la primera demostración de Cubosat y 5 naves espaciales de Satellogic. Según los términos de un acuerdo previamente existente, CGWIC está preparado para entregar otras 3 naves espaciales a la órbita terrestre baja en 2019. El primer lanzamiento de LM-6 bajo este MLA elevará a 19 el número total de satélites comerciales de Satellogic en órbita.

Fundada en 2010, la sede de Satellogic y las instalaciones de I y D se encuentran en Buenos Aires, Argentina. Su instalación satélite de Ensamblaje, Integración y Prueba (AIT) se encuentra en Montevideo, Uruguay.

Esta entrada se publicó en Noticias en 31 Ene 2019 por Francisco Martín León