Sembrar nubes para disminuir o eliminar la contaminación

Tailandia está preparada para desplegar aviones de lluvia para sembrar nubes en un esfuerzo por abordar la capa de contaminación que ha envuelto la capital en las últimas semanas.

Sembrar Nubes Para Disminuir O Eliminar La Contaminación

La técnica de modificación del tiempo involucra la dispersión de productos químicos en el aire para ayudar a la condensación de las nubes, lo que en teoría debería producir lluvia.

Los problemas de contaminación han crecido de forma rápida en países del sureste asiático, especialmente en zonas de Tailandia. Y se van tomar medidas llamativas.

The Department of Royal Rainmaking and Agricultural Aviation / El Departamento de Real Fabricación de Lluvias y Aviación Agrícola (...) espera que la lluvia se realice los días de fuerte contaminación con nubes, dijo a la prensa Pralong Dumrongthai, director general del Departamento de Control de Contaminación de Tailandia.

En este sentido hay que comentar que Bangkok es actualmente la décima  ciudad más contaminada del mundo, rivalizando con algunas ciudades de China.

Sembrar Nubes Para Disminuir O Eliminar La Contaminación

Las razones para el smog persistente incluyen el escape de combustión de los coches del tráfico de Bangkok, la quema de campos de los agricultores fuera de la ciudad y los contaminantes de las fábricas.

Air Visual, un monitor independiente en línea del índice de calidad del aire (AQI), fijó a Bangkok en niveles "poco saludables" que midió 156 AQI el lunes, 14 de enero de 2019,  aunque las cifras a menudo se han incrementado en los últimos dos meses.

En las últimas semanas, los trabajadores municipales han rociado agua en las carreteras y en el aire en Bangkok para ayudar a eliminar el smog, mientras que las autoridades han instado a las personas a permanecer en el interior.

Sembrar Nubes Para Disminuir O Eliminar La Contaminación
Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Ene 2019 por Francisco Martín León